Se confirma un incremento del Programa Potencia Trabajo: ¿cómo inscribirse al beneficio?

Tras confirmarse un nuevo encuentro para acordar una actualización del salario mínimo, vital y móvil, los beneficiaros del programa Potenciar Trabajo recibirán una compensación. Los detalles.

Argentina 14 de abril de 2021 Redaccion GLP
En el marco de una pandemia, que complica el desarrollo de la actividad productiva, y sin una ayuda de parte del gobierno nacional definida, como lo fue en el inicio el IFE, los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán en compensación una actualización del mismo, una vez definido el nuevo aumento del salario mínimo, vital y móvil.

Cabe destacar que el gobierno, a través del Ministerio de Trabajo, que conduce Moroni, convocó al Consejo del Salario Mínimo para el próximo 27 de abril para definir el nuevo monto del salario, que en la actualidad se encuentra en $10.800.

¿Cómo inscribirse al Programa Potenciar Trabajo? Cabe destacar que el mismo surge de la unificación de los planes Salario Social Complementario y Hacemos Futuro, y tienen como principal objetivo potenciar las capacidades productivas de aquellas personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

[embed][/embed]

Para poder acceder al beneficio, se deberá ser parte del Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep), es decir, ser trabajador de la economía popular, y luego se deberá tramitar el beneficio a través de Anses.

[embed][/embed]

Luego, se deberá ingresar a www.argentina.gob.ar/desarrollosocial/renatep y desde allí completar el formulario de inscripción con los datos correspondientes, y luego se deberá descargar el comprobante de inscripción. Tras ello, desde el Ministerio de Desarrollo Social enviarán un mail en el que se darán a conocer los pasos a seguir para culminar el trámite y acceder al beneficio.
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email