El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, anunció hoy que en la provincia ya se colocaron 1.000.670 vacunas contra el coronavirus y agradeció al personal de salud “por su trabajo y esfuerzo”.

“Es un día de alegría por el que le agradezco a todas las enfermeras, médicos, personal sanitario y a la ministra de Salud Pública de la Provincia, Rossana Chahla, que en plena pandemia se puso al frente a recorrer los hospitales y a atender a la gente”, manifestó Manzur.

Hasta ayer al mediodía los 24 nodos de vacunación contra la Covid-19 que funcionan en Tucumán alcanzaron a aplicar 1.000.670 vacunas, entre primeras y segundas dosis.

El gobernador destacó “un logro tremendo producto de trabajar sábados, domingos y feriados incluidos” y contó que “el sistema de salud estuvo muy tenso, pero nunca colapsó por el gran esfuerzo que hicieron todos; el personal tenía que atender a nuestra gente enferma en los hospitales y sanatorios, pero a la vez siguió vacunando”.

Manzur agradeció además al presidente Alberto Fernández, quien “hizo posible que hoy tengamos las vacunas, habló con otros países y laboratorios para conseguir las dosis y cuidar a su gente”.

Por su parte, Chahla explicó que el total de vacunas aplicadas “implica que el 67 por ciento de los tucumanos mayores de 18 años tengan colocadas por lo menos una dosis”.

"Eso significa que hasta el 30 de julio vamos a llegar a más del 70 por ciento de la población con una vacuna colocada para que tengamos inmunidad colectiva”, afirmó.

“No imaginábamos llegar a esta cifra, debido a que teníamos una población objetivo de 547.000, pero fueron llegando más dosis y fuimos ampliando el grupo etario”, concluyó. (Télam)