Los establecimientos educativos de Chubut podrán celebrar este fin de año sus habituales actos de cierre del ciclo lectivo en forma presencial, cumpliendo una serie de normas para prevenir contagios de coronavirus que fueron dispuestos por el Ministerio de Educación provincial, se informó oficialmente.

"En el marco del retorno a la presencialidad plena, con la paulatina mejora de las condiciones sanitarias, surge la posibilidad de retomar actividades habituales de la vida escolar que involucran a estudiantes, familias y equipos docentes tales como los cierres de ciclo en los distintos niveles educativos", se informó mediante un comunicado de prensa.

La cartera sanitaria aclaró que "sin renunciar al cuidado de la salud, se establecieron pautas para el desarrollo de los mismos, extremando los cuidados sanitarios, uso adecuado del barbijo, ventilación, higiene de manos, limpieza de superficies, bajo una constante vigilancia epidemiológica".

"Se estableció que dichos actos se encuentran sujetos a modificaciones como consecuencia del desarrollo de las condiciones epidemiológicas de cada localidad", agregó.

Por último, el parte oficial remarcó que "ante actos en espacios cerrados como SUM (Salón de Usos Múltiples), se recomienda desdoblar grupos, evitar aglomeraciones, cuidar la ventilación e higiene, y en lo posible se aconseja que se hagan en espacios abiertos". (Télam)