Se atendera con todos los protocolos sanitarios a peregrinos a Lujan, dijo coordinador

El Padre Juan Bautista Xatruch, coordinador de la peregrinacion juvenil a Lujan, que se realizara el sabado 2 y domingo 3 de octubre en modalidad presencial y virtual, sostuvo hoy que "se atendera con todos los protocolos de bioseguridad necesarios"

Argentina 07 de septiembre de 2021 Agencia Télam
El Padre Juan Bautista Xatruch, coordinador de la peregrinación juvenil a Luján, que se realizará el sábado 2 y domingo 3 de octubre en modalidad presencial y virtual, sostuvo hoy que "se atenderá con todos los protocolos de bioseguridad necesarios" a los fieles debido a la pandemia de coronavirus.
“Por toda esta situación, quizás, los puestos sanitarios que estén al costado de la ruta para la atención gratuita de los peregrinos, sean un poco menos en cantidad”, dijo a radio Télam Xatruch, rector del Santuario Jesús Misericordioso del barrio porteño de Villa Urquiza y coordinador de la peregrinación que organiza la Comisión Arquidiocesana de piedad popular del Arzobispado de Buenos Aires.
El religioso señaló que en vísperas de la nueva peregrinación a Luján dentro del contexto actual, "buscaremos organizar los servicios a los que se larguen al camino en este año particular en donde se les da algunas recomendaciones para el cuidado de todos”.
"Mientras algunos podrán estar caminando hasta la Virgen para poner bajo sus pies nuestras intenciones, nuestros agradecimientos, pero al ser menor la peregrinación quizá sea posible también que uno no necesite esa atención sanitaria, que igualmente nosotros estaremos organizando también con voluntarios”, agregó.
Asimismo, aseguró que se le recomendó a los peregrinos que traten de salir o más temprano o más tarde, para poder facilitar la participación de todos con el distanciamiento necesario.
También “que consideren comenzar a caminar más adelante, por ejemplo en (el partido bonaerense de) Moreno".
Este año el lema de la peregrinación juvenil será "Madre del Pueblo, te pedimos por la salud y el trabajo”, los que Xatruch consideró "dos ámbitos vitales de nuestra vida y que por todo esto están muy saqueados”.
“Nos parecía que en este pedido todos se podrían englobar o sentirse expresados, más allá de que también tengan sus motivaciones personales”, expresó.
Por otra parte, el padre asumió que si la situación sanitaria tiene algún cambio para el momento de la peregrinación y desde el Gobierno se tomara alguna medida “habría que cambiar el plan” pero “en principio se va haciendo porque igualmente todo esto no se podría armar en cinco días”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email