Se aplicaron 89.000 dosis de vacunas contra la gripe en Santa Fe

El Ministerio de Salud de Santa Fe aplico 89.

Argentina 04 de mayo de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Santa Fe aplicó 89.000 dosis de vacunas antigripales en las primeras tres semanas de la campaña de inmunización gratuita disponible en todos los centros de salud locales para todos los grupos de riesgo, informaron hoy fuentes oficiales.
Desde el arribo de las vacunas el 13 de abril pasado, y hasta el momento, en las cinco regiones de salud se aplicaron 39.860 en Rosario; 27.124 en Santa Fe; 11.020 en Rafaela; 3.926 en Reconquista y 7.224 en Venado Tuerto, indicaron.
Asimismo, destacaron la importancia de que "los grupos de riesgo consulten a su centro de salud más cercano y se coloquen la vacuna, sobre todo teniendo en cuenta el contexto que se está viviendo con la pandemia" de coronavirus.
La responsable del área de epidemiología local, Fernanda Ferrer, explicó que "teniendo en cuenta que la población objetivo es la misma que se está vacunando contra la Covid-19, quienes recibieron una o las dos dosis contra el coronavirus, deben esperar quienes días para recibir la vacuna antigripal".
"Se deben esperar los quince días porque no hay estudio de eficacia o de inmunogenicidad en la coadministración de las dos vacunas. La vacunación tiene que estar separada por quince días", concluyó Ferrer. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email