Se aplicaron 30.552 dosis de vacunas contra el coronavirus en Jujuy

Un total de 30.552 dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicaron a ciudadanos jujeños de las cuales 23.829 vacunas corresponden a la primera dosis y 6.

Argentina 10 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un total de 30.552 dosis de vacunas contra el coronavirus se aplicaron a ciudadanos jujeños de las cuales 23.829 vacunas corresponden a la primera dosis y 6.723 a la segunda, incluyendo la Sputnik-V, Covishield y Sinopharm, informaron hoy oficialmente.
Desde el Ministerio de Salud provincial indicaron que en el marco del Plan Estratégico de Vacunación en respuesta al coronavirus, la provincia “avanza de manera sostenida” con la aplicación de las vacunas disponibles, correspondientes a los envíos del Gobierno Nacional.
La aplicación de las vacunas, iniciada el pasado 29 de diciembre de 2020, suma 19.670 aplicaciones a trabajadores de la salud, de las cuales 6.719 corresponden a la segunda dosis, por lo que se logró la aplicación del “esquema completo”, celebraron.
“El despliegue logístico, que incluyó capacitaciones y simulacros, para garantizar la conservación de las dosis, de la mano de la eficacia del personal de salud interviniente en cada etapa de la campaña, prosigue en Jujuy reduciendo los tiempos de espera”, afirmaron en un comunicado de prensa.
Más adelante señalaron que luego de iniciar el pasado 17 de febrero el registro de los grupos de riesgo a través de internet, y una semana después la vacunación se registró en la primera ronda de inmunización a los adultos mayores de 60 años, alcanzando a 10.469 ya inmunizados en residencias de larga estadía, domicilios particulares y puntos de vacunación establecidos en la capital jujeña, Palpalá, Perico, San Pedro y Libertador.
Asimismo, dentro del grupo de personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo, determinadas aquellas con discapacidad y electrodependientes, se alcanzó al día de hoy las 326 aplicaciones, “teniendo en cuenta el trabajo en cada vivienda como en centros de rehabilitación”, refirieron.
Detallaron que en el grupo correspondiente a personal estratégico frente a la pandemia, se alcanzaron las 87 aplicaciones, siendo 4 de ellas segundas dosis.
Finalmente recordaron en los canales oficiales de la cartera sanitaria se podrá descargar el documento completo de las personas vacunadas en Jujuy, mientras que los distintos grupos de personas aguardan la también acceder a la inmunización. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 5 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email