Se agrava la salud de dos niñas heridas en el incendio de una residencia escolar de Guyana

Dos de las niñas hospitalizadas tras el incendio de la residencia escolar, que dejo 19 muertos el pasado domingo en la region de Mahdia, se encuentran en estado "demasiado critico", informo hoy el ministerio de Salud de Guyana.

D-Interés 24 de mayo de 2023 Agencia Télam
Dos de las niñas hospitalizadas tras el incendio de la residencia escolar, que dejó 19 muertos el pasado domingo en la región de Mahdia, se encuentran en estado "demasiado crítico", informó hoy el ministerio de Salud de Guyana.
Según el reporte sanitario, ambas alumnas presentan graves problemas respiratorios, ocasionados por la inhalación de humo, además de por las quemaduras.
"Si es necesario un tratamiento en el extranjero, se permitirá, pero los médicos aún no lo han dicho. Todavía sus estados son demasiado críticos", dijo a la agencia AFP, Leslie Ramsammy, asesor del ministro de salud de Guyana.
Cuba y Barbados se han ofrecido a recibir a los heridos, anunciaron las autoridades del ministerio de Salud de Guyamna.
Ramsammy informó que se enviaron muestras de ADN al Hospital Mount Sinai de Nueva York para identificar los restos irreconocibles de 13 de las 19 víctimas del incendio.
Además, el Día de la Independencia Nacional de Guyana, que se celebra el 26 de mayo, se transformará este año en un día de recuerdo y meditación, anunció el presidente Irfaan Ali, quien ya había decretado tres días de luto nacional el último lunes.
El incendio del domingo por la noche fue iniciado por una adolescente descontenta con la confiscación de su teléfono celular por responsables del dormitorio de niñas de la residencia escolar de Mahdia, un pequeño pueblo minero sin salida al mar a unos 150 km al sur de la capital, Georgetown.
La adolescente, actualmente hospitalizada bajo vigilancia policial, fue al baño, roció insecticida en una cortina y le prendió fuego, según detalló un funcionario del gobierno de Guyana.
A pesar de los esfuerzos de los demás estudiantes por apagarlo, el fuego se propagó rápidamente, devastando por completo el edificio, que en parte era de madera.
Trece niñas y un niño, hijo de la encargada de la residencia, murieron en el lugar, mientras que otras cinco jóvenes fallecieron, luego de ser trasladados al hospital regional.

(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email