Se abrió una nueva inscripción al plan PROCREAR: ¿Cómo acceder al programa y cuáles son los requisitos?

El gobierno nacional reabrió las inscripciones a los créditos para la vivienda que impulsan para dar respuesta a la demanda habitacional.

Argentina 16 de septiembre de 2021 Redaccion GLP
Con el fin de que los argentinos puedan alcanzar la vivienda propia, y en respuesta a las demandas habitacionales en todo el país, se reabrió la inscripción al programa PROCREAR, en nueve distritos.

En total, se asignarán 1.249 viviendas, que serán enmarcadas dentro de los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II, y que accederán al crédito hipotecario quienes cumplan con los requisitos informados en la página oficial.

Según lo informado, se construirán unidades funcionales en San Nicolás, Suipacha, Ciudad Evita y Carmen de Patagones (en la provincia de Buenos Aires); mientras que en CABA tendrán lugar en los predios de Estación Buenos Aires y Estación Sáenz.

En Córdoba, habrá unidades asignadas en Barrio Liceo, Morrison y San Francisco; y en Entre Ríos, se construirán en Paraná. En esta oportunidad, también habrá sorteos para las provincias de San Luis, Neuquén, Mendoza y Santa Fe.
En total, se asignarán 1.249 viviendas, que serán enmarcadas dentro de los Desarrollos Urbanísticos de Procrear II.

Los requisitos para inscribirse al programa son no contar con otro programa de vivienda en los últimos diez años; no tener bienes inmuebles registrados a su nombre, tener DNI, y estar entre los 18 y 64 años de edad al momento de completar la inscripción.

Además, se deberán demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar de entre 2 y 8 Salarios Mínimo Vital y Móvil, y tener doce meses de continuidad laboral registrada. También se tendrá en cuenta no contar con antecedentes negativos en el Sistema Financiero, no registrar juicios ni embargos; o peticiones de concurso o quiebra.

Cabe recordar que los créditos brindados por el programa para acceder a la vivienda propia son con tasa fija y capital ajustable según la evolución de los salarios; y con hasta 30 años de plazo para la devolución. Para poder inscribirse, se debe completar el formulario en la página oficial del programa.-
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email