Se abrio la inscripcion al Programa Hay Equipo para garantizar el acceso de jovenes al deporte

Para participar, los niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años tendrán que ser inscritos por su madre, padre, tutor o tutora, titulares de la Asignación Universal por hijo o hija .

D-Interés 17 de marzo de 2023 Agencia Télam
Los ministerios de Turismo y Deportes y de Salud en conjunto con la Anses abrieron la inscripción al Programa Nacional "Hay Equipo", con el objetivo de garantizar el acceso de chicas y chicos, de entre 5 y 17 años de todo el país, a instituciones deportivas, informaron hoy.

"Hay Equipo es mucho más que una política deportiva, es una política integral y social. Estamos democratizando el acceso al deporte, poniendo a los clubes a disposición de un montón de chicos y chicas que de otra manera no podrían asistir. Este programa ayuda a construir una Argentina más justa", expresó el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Para participar, los niños, niñas y adolescentes entre 5 y 17 años tendrán que ser inscritos por su madre, padre, tutor o tutora, titulares de la Asignación Universal por hijo o hija (AUH).

Así, las personas solicitantes deberán elegir la actividad de su preferencia dentro de la oferta disponible y brindar datos personales y de contacto y en caso de cumplir con los requisitos, se otorgará el beneficio.

De esta forma, los jóvenes beneficiarios deberán asistir, como mínimo, al 50% de las clases por mes para mantener el beneficio y cada mes, deberán responder la consulta sobre la continuidad en el programa, de lo contrario se dará de baja la inscripción y la vacante volverá a estar disponible.

Se abrio la inscripcion al Programa Hay Equipo para garantizar el acceso de jovenes al deporte Clubes de barrio

En tanto, las instituciones deportivas que deseen participar sumando su oferta de actividades también pueden hacerlo, presentando la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades que se realizan en el club.

De este modo, Hay Equipo se suma a la estrategia integral de la que forman parte Clubes en Obra, el Subsidio a la energía, la Unidad de Asistencia y las capacitaciones, con el objetivo de seguir acompañando a los clubes de todo el país, constituyendo a su vez una innovadora política social para impulsar el acceso a la práctica deportiva a nivel federal, detallaron desde el ministerio.

Además, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones, se realizarán controles de salud integrales a quienes accedan al programa. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email