Se abre la inscripcion al programa Egresar: proyecta tu futuro

Más detalles en la nota

Argentina 23 de marzo de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Educación puso en marcha el nuevo programa Egresar: proyectá tu futuro, destinado a "facilitar el egreso de las y los jóvenes de hasta 25 años que no hayan podido finalizar sus estudios secundarios por tener materias pendientes de aprobación" y al que se podrá acceder desde el viernes próximo, se anunció hoy oficialmente.
Podrán inscribirse las y los estudiantes entre 18 y 24 años que terminaron de cursar el nivel secundario entre 2016 y 2020 en escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, urbana y rural -exceptuando las escuelas técnicas, de adultos y universitarias-, que no hayan obtenido el título secundario por tener materias pendientes de aprobación y los ingresos de la o el joven o su grupo familiar no deben ser superiores a tres salarios mínimos vital y móvil.
El programa Egresar se desarrolla en Escuelas Sedes de gestión estatal definidas por cada jurisdicción en las que cada escuela desarrollará las propuestas pedagógicas en trayectos curriculares de dos trimestres de duración, contará con un coordinador y profesores tutores, además, las clases serán presenciales con instancias de trabajo autónomo.

En tanto, el certificado analítico, la acreditación y el título será emitido por la escuela secundaria de origen donde la o el estudiante cursó el último año, para el plan de estudios en el que estaba inscripto, por lo cual, debe concurrir a las clases para que la escuela sede presente la certificación de inicio del cursado de los trayectos curriculares.
Además, las y los jóvenes podrán acceder a la Beca Egresar de $6.400 mensuales, por uno o dos trimestres y la proporción del pago será de un 80% desde la primera cuota y el 20% restante será abonado luego de que la institución provea una certificación que constate la aprobación de al menos uno de los trayectos cursados en cada uno de los trimestres.
Para comenzar el proceso de inscripción, que se realizará a partir del 25 de marzo hasta el 7 de abril. Las y los estudiantes deberán ingresar en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/egresar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email