Scholas trabajara con el Gobierno italiano para cuidar la salud emocional de los jovenes

La fundacion pontificia Scholas Occurrentes, creada por el papa Francisco y dirigida a nivel mundial por el argentino Jose Maria del Corral, firmo hoy un acuerdo de colaboracion con el Gobierno italiano para cuidar la "salud emocional" de los

Argentina 16 de julio de 2021 Agencia Télam
La fundación pontificia Scholas Occurrentes, creada por el papa Francisco y dirigida a nivel mundial por el argentino José María del Corral, firmó hoy un acuerdo de colaboración con el Gobierno italiano para cuidar la "salud emocional" de los jóvenes tras la pandemia.
Del Corral y el ministro de Salud italiano Roberto Speranza firmaron hoy un acuerdo para "promover y organizar iniciativas educativas, campañas y experiencias de carácter formativo con especial atención en la salud emocional de jóvenes y ancianos, y el desarrollo humano a través de la educación para la salud, el apoyo psicosocial, el diálogo intergeneracional y la inclusión social", informó la fundación.
El acuerdo se basa en un memorando previo acordado en el encuentro que Del Corral y Speranza tuvieron en mayo en la sede de Scholas, en el Vaticano, junto al papa Francisco.
"Quiero agradecer a los jóvenes de Scholas por haber abierto, en medio de los cierres y muertes que nos ha impuesto esta pandemia, un espacio para el encuentro con la vida", dijo entonces el Pontífice.
Para Speranza, según planteó este viernes, "invertir en los jóvenes y su educación es la herramienta fundamental para construir la sociedad del futuro".
"Scholas es una hermosa e importante realidad, que a lo largo de los años se ha arraigado en diferentes partes del mundo y que intenta ofrecer una oportunidad más a los jóvenes que a menudo viven situaciones difíciles en todos los rincones del mundo", explicó el Ministro de Salud italiano.
Creada por el papa Francisco en base a las experiencias de Escuela de Vecinos y Escuelas Hermanas, que promovió durante su época de arzobispo porteño, Scholas es una organización internacional de derecho pontificio presente en 190 países de los cinco continentes y que, a través de su red, integra medio millón de redes educativas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email