Schiaretti insto a evitar reuniones masivas de amigos para no generar brotes de coronavirus

El gobernador de Cordoba, Juan Schiaretti, insto hoy a la sociedad a no realizar reuniones masivas de amigos para “evitar brotes” de coronavirus en el Dia del Amigo, del proximo lunes, y remarco que “con responsabilidad social" la provincia "va a

Argentina 17 de julio de 2020 Agencia Télam
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, instó hoy a la sociedad a no realizar reuniones masivas de amigos para “evitar brotes” de coronavirus en el Día del Amigo, del próximo lunes, y remarcó que “con responsabilidad social" la provincia "va a superar la pandemia y va a tener un futuro de progreso".
El mandatario provincial, durante un acto de entrega de equipamiento e indumentaria para el personal de seguridad e inversiones para el Hospital Policlínico Policial, manifestó que “no son épocas, lamentablemente, de hacer reuniones de amigos”.
No obstante, sugirió que los encuentros se pueden hacer en los bares y restaurantes “cumpliendo las reglas del protocolo”, de 7 a 23 horas, con seis personas por mesa y sin mantener contacto con ocupantes de otras mesas.
En ese sentido dijo que los últimos brotes del virus Covid-19 tienen que ver con los “incumplimientos” en las disposiciones del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), y que esa conducta hay que evitarla "para no perder la libertad de movimiento” que implica dar marcha atrás en la fase 5 del distanciamiento social en que hoy se encuentra toda la provincia.
Schiaretti también advirtió a la comunidad local: “Ahora entramos en un momento difícil. Es probable que vengan los casos más críticos porque hay por un lado un cansancio social por los 120 días de cuarentena y por la mayor movilidad social”.
Por ese motivo, pidió “mayor responsabilidad social” en el cumplimiento de las normas sanitarias. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email