Santiago del Estero vacuno a mas de 90 mil personas contra el coronavirus, destaco Zamora

El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, afirmo que en esa provincia se vacuno a mas de 90 mil personas contra el coronavirus, al destacar el avance de la campaña en la provincia y resaltar que practicamente ya se fue inmunizado todo el personal

Argentina 09 de abril de 2021 Agencia Télam
El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, afirmó que en esa provincia se vacunó a más de 90 mil personas contra el coronavirus, al destacar el avance de la campaña en la provincia y resaltar que prácticamente ya se fue inmunizado todo el personal de salud.
"Hemos superado los 90 mil santiagueños vacunados y estaremos pronto a vacunar en el interior a todos los mayores de 70 años", afirmó el mandatario y agregó que "esta semana se termina de vacunar en Capital y La Banda a los mayores de 60".
En conferencia de prensa, Zamora dijo anoche que "la semana que viene con las vacunas que están llegando el fin de semana, se vacunarán a los mayores de 60 a 69 años en Las Termas y Frías, con lo cual es un porcentaje muy importante de un sector de alto riesgo".
El gobernador reconoció el esfuerzo de todo el sistema sanitario de la provincia y dijo que se está “haciendo una inversión altísima en el sistema de salud, ya que hemos cuidado las finanzas y podemos afrontar lo que haya que afrontar” en esta situación de pandemia.
“La orden que tengo dada no solamente al Ministerio de Salud sino también a la Jefatura de Gabinete es que no falte nada, nada para el tema de Covid-19 y eso está ocurriendo”, enfatizó.
“Estamos haciendo una inversión en la vida y la salud de los santiagueños en este tema, muy alto y eso incluye vacunas si fuera necesario, pero los países han comprado vacunas, las han pagado y se está viendo que no están cumpliendo los laboratorios”, dijo.
“No le pasa a la Argentina solamente, le pasa a Alemania, a muchos países de la eurozona; creo que hay cuatro países que tienen vacunas sin problemas y sin límites, y esto es doloroso porque nosotros, si pudiéramos comprar vacunas o hubiera disponible, lo hubiéramos hecho ya para los santiagueños porque tenemos los recursos para eso”, dijo.
“Tendremos vacunados a todos los mayores de 60 pronto y a todos los de enfermedades de riesgo; con lo cual podemos decir que de los casi 290 fallecidos que tenemos en Santiago, más del 85% han sido de estas personas, mayores de 70 y con enfermedades de riesgo”, indicó.
“Estamos muy esperanzados y pedimos a la sociedad santiagueña que hagamos un esfuerzo responsable”, dijo y agradeció “al Presidente por la permanente preocupación”.
(Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email