El gobernador santiagueño, Gerardo Zamora, afirmó que en esa provincia se vacunó a más de 90 mil personas contra el coronavirus, al destacar el avance de la campaña en la provincia y resaltar que prácticamente ya se fue inmunizado todo el personal de salud.

"Hemos superado los 90 mil santiagueños vacunados y estaremos pronto a vacunar en el interior a todos los mayores de 70 años", afirmó el mandatario y agregó que "esta semana se termina de vacunar en Capital y La Banda a los mayores de 60".

En conferencia de prensa, Zamora dijo anoche que "la semana que viene con las vacunas que están llegando el fin de semana, se vacunarán a los mayores de 60 a 69 años en Las Termas y Frías, con lo cual es un porcentaje muy importante de un sector de alto riesgo".

El gobernador reconoció el esfuerzo de todo el sistema sanitario de la provincia y dijo que se está “haciendo una inversión altísima en el sistema de salud, ya que hemos cuidado las finanzas y podemos afrontar lo que haya que afrontar” en esta situación de pandemia.

“La orden que tengo dada no solamente al Ministerio de Salud sino también a la Jefatura de Gabinete es que no falte nada, nada para el tema de Covid-19 y eso está ocurriendo”, enfatizó.

“Estamos haciendo una inversión en la vida y la salud de los santiagueños en este tema, muy alto y eso incluye vacunas si fuera necesario, pero los países han comprado vacunas, las han pagado y se está viendo que no están cumpliendo los laboratorios”, dijo.

“No le pasa a la Argentina solamente, le pasa a Alemania, a muchos países de la eurozona; creo que hay cuatro países que tienen vacunas sin problemas y sin límites, y esto es doloroso porque nosotros, si pudiéramos comprar vacunas o hubiera disponible, lo hubiéramos hecho ya para los santiagueños porque tenemos los recursos para eso”, dijo.

“Tendremos vacunados a todos los mayores de 60 pronto y a todos los de enfermedades de riesgo; con lo cual podemos decir que de los casi 290 fallecidos que tenemos en Santiago, más del 85% han sido de estas personas, mayores de 70 y con enfermedades de riesgo”, indicó.

“Estamos muy esperanzados y pedimos a la sociedad santiagueña que hagamos un esfuerzo responsable”, dijo y agradeció “al Presidente por la permanente preocupación”.

(Télam)