Santiago del Estero tiene el 70% de ocupacion de camas Covid en UTI-UCI y avanza la vacunacion

El Comite de Emergencia de Santiago del Estero informo que existe un 70% de ocupacion de camas Covid-19 en UTI-UCI en la provincia, y que si bien hay un aumento de casos se mantendran "sin modificaciones las medidas adoptadas".

Argentina 05 de abril de 2021 Agencia Télam
El Comité de Emergencia (COE) de Santiago del Estero informó que existe un 70% de ocupación de camas Covid-19 en UTI-UCI en la provincia, y que si bien hay un aumento de casos se mantendrán "sin modificaciones las medidas adoptadas".
La ministra de Salud provincial, Natividad Nassif, remarcó que continúa la campaña de vacunación a mayores de edad y en ese aspecto detalló que en Santiago del Estero ya se aplicaron 74.822 vacunas, de las cuales el 45% de las dosis fueron destinadas a las personas mayores de 60 años.
El COE, presidido por el gobernador Gerardo Zamora e integrado por todos los ministerios, se reunió anoche para evaluar la situación epidemiológica, advirtió que "continúa creciendo el número de casos positivos con respecto a la semana anterior, por lo que se exhorta a la ciudadanía el cumplimiento de todas las medidas preventivas".
Las autoridades pidieron evitar "las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente o aquellas actividades en la que no se cumplan los protocolos vigentes".
A pesar de este crecimiento, explicaron que "se mantienen sin modificaciones las medidas adoptadas hasta el presente, en cuanto a los horarios y actividades habilitadas", aunque aclararon que se "podrán ir tomando medidas de acuerdo a la situación epidemiológica de cada comuna, según lo soliciten las autoridades locales".
En este encuentro, los funcionarios efectuaron un resumen semanal de la situación epidemiológica, desde el lunes 29 de marzo hasta el domingo pasado, en el que indicaron que el número de casos fue de 697, mientras que el promedio diario de contagios en esos siete días fue de 99,57%.
A su vez el porcentaje de ocupación de camas Covid UTI -UCI 70%; Camas Covid leves y moderados: 45%.
Ante el aumento de casos, la ministra Natividad Nassif destacó la importancia del avance de la campaña de vacunación contra el coronavirus en la provincia con más de 74 mil dosis aplicadas a personas con condiciones de riesgo y se continúa en toda la provincia con los diferentes grupos objetivo.
"La mayor protección que brindan las vacunas, y el objetivo principal de la campaña de vacunación contra Covid-19 es cuidar a la población más vulnerable evitando las complicaciones graves, la hospitalización y la mortalidad", indicó.
"Ante el contagio, las vacunas permiten un tránsito por la enfermedad de leve a moderado", indicó, y añadió que "la eficacia de las vacunas para la protección contra el SARS-CoV-2 demostró ser muy elevada, con un porcentaje que se encuentra entre el 70 al 90%". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hoy

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email