El gobierno de Santiago del Estero adhirió hoy a la resolución nacional sobre el no uso obligatorio del barbijo, "ante el avance de las coberturas de vacunación que ha logrado disminuir de manera considerable la incidencia de enfermedad grave y mortalidad por COVID-19", indicaron fuentes oficiales aunque aclararon que su utilización seguirá recomendada para espacios cerrados, como sitios laborales y educativos.

La resolución provincial firmada por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, y la ministra de Salud, Natividad Nassif, e indica además que se deja establecido que el uso de barbijo se continúa aconsejando como estrategia de cuidado en ámbitos donde impliquen situaciones de riesgo.

En ese sentido, remarcaron que el consejo es usar el barbijo "en espacios cerrados de los ámbitos laborales, educativos y sociales", como así también en donde haya aglomeración de personas, continuando con las recomendaciones vigentes referidas a los espacios ventilados y el lavado frecuente de manos.

"Ello fundamentado en la situación epidemiológica actual que permite considerar que el SARS-CoV 2 es un virus de circulación estacional y además, que la inmunidad natural y/o por vacunas no garantiza su eliminación", indicaron en el texto que resaltó que en la Campaña de Vacunación anticovid se aplicaron 2.537.286 dosis, alcanzando una cobertura del 95% en población general y 92% en mayores de 3 años con dos dosis de vacuna.

____


TANDIL: Realizarán entre mañana y el sábado la primera edición de "Entre Viveros", una muestra con productores sobre jardinería y paisajismo.

La primera edición de "Entre viveros", un evento que reunirá a productores bonaerenses para promocionar y dar charlas sobre paisajismo y jardinería, se desarrollará con el acompañamiento del INTA Tandil y del Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de la provincia, entre mañana y el sábado.

La propuesta busca consolidar el desarrollo del Programa "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" y fomentar la asociatividad entre quienes se dedican a esta actividad, del mismo modo que ocurrió con otros sectores económicos de la ciudad, explicó la comuna en un comunicado.

"Entre viveros" es coordinado por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y contará con la participación de diez viveros de la ciudad, mientras se organizaron también sorteos y entrega de premios relacionados a la jardinería.

_____


BAHÍA BLANCA: Dictarán diplomatura en Administración de Salud en Universidad del Sur

La Universidad Nacional del Sur (UNS) de Bahía Blanca dictará la diplomatura en Administración de la Salud, propuesta gratuita surgida con la Unión Industrial local, entidades gremiales y trabajadores de la ciudad y la región.

La carrera que es gratuita, prevé un año de cursado, dispondrá de un cupo de 60 estudiantes y buscará que quienes la finalicen hayan obtenido conocimientos en administración, sistemas de salud, coberturas asistenciales, comunicación, derecho a la salud, entre otros.

La UNS indicó hoy que "la inscripción estará abierta hasta el 29 de septiembre y será requisito el certificado de título secundario, aunque dentro del cupo previsto se dará prioridad a personas sin inserción laboral, residentes en la región o privadas de su libertad" y agregó que "la modalidad de cursado será virtual hasta el 50%, presencial e híbrida y tendrá una carga de 10 horas semanales". (Télam)