Una niña de 8 años fue rescatada en las últimas horas en Santiago del Estero luego de que, al parecer, era abusada sexualmente por su propio padre, quien la semana pasada la atacó a trompadas por haberle pedido un poco de dinero para comprar golosinas.

La menor se encontraba en una casa del interior de la mencionada provincia en la cual convivía con su papá, debido a que su madre había fallecido cuando la nena aún era bebé. Según informó el diario El Liberal, los funcionarios judiciales indicaron que el pasado 5 de mayo la niña se presentó en su escuela con un golpe en el rostro, en principio, no visible porque llevaba barbijo.

La nena le habría confiado a una compañera que su padre la golpeó por pedirle dinero para golosinas, pero cuando las docentes la interpelaron aludió que el hematoma fue resultante de una caída de su bicicleta.

Los maestros no le creyeron y alertaron rápido a la Justicia y la defensora de Menores de 2ª Nominación, Andrea Blinder, refrendó la denuncia que recayó ante la fiscal de turno, Alejandra Sobrero, quien de inmediato requirió informes a la institución y recibió una testimonial a la docente de la estudiante.

En tanto, la mujer habló de una situación de vulnerabilidad en la niña. tras lo cual una psicóloga receptó una entrevista previa a Cámara Gesell que encendió luces de alarma al irrumpir destellos de abuso sexual, ahondaron los voceros.

El 12 de mayo intervino otro profesional, quien asistió a la menor con un examen físicoginecológico, las conclusiones señalaron que la pequeña presentaba abuso sexual de antigua data y la Fiscalía requirió la inmediata detención del sujeto, quien se encuentra acusado de "abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo".

A la vez, la Fiscalía socorrió a la nena y la puso bajo la tutela y responsabilidad de un refugio que aloja a niños víctimas de situaciones extremas, traumáticas, huérfanos y carentes de todo y está con profesionales idóneos. SOC/KDV NA