La provincia de Santa Fe llegó hoy a la aplicación de dos millones de vacunas contra el coronavirus y el 30% de los inscriptos en el registro público voluntario ya recibió la segunda dosis, informaron fuentes sanitarias.

Durante junio, el Ministerio de Salud otorgó 800 turnos en la provincia y en la primera quincena de este mes ya se entregaron 415 mil, agregaron las fuentes.

La ministra del área, Sonia Martorano, celebró que “en el día de hoy aplicamos la dosis 2.000.000, lo que representa el resultado de un gran esfuerzo de los equipos y trabajadores de la salud”.

“Haber vacunado al 78% de la población anotada en el registro de vacunación con al menos una dosis y que, de ese porcentaje, el 30% ya tenga el esquema completo, es decir dos dosis, es importantísimo”, remarcó la funcionaria del gabinete de Omar Perotti.

Además, Martorano remarcó el impacto del operativo en la población al afirmar que “nos prepara para afrontar una probable tercera ola, o cualquier otra variante, o cepa nueva que llegue a la provincia. De cualquier modo, debemos seguir cuidándonos".

“Ya estamos vacunando a la franja de menores de 30, así que aquella población de 18 a 29 años que todavía no se haya inscripto la instamos a que por favor se anote”, explicó la ministra al referirse a los grupo etarios que están próximos a ser vacunados.

Por último, Martorano dijo: "Esto nos brinda una muy buena perspectiva y seguiremos bajando la edad de las personas inoculadas, como asimismo poniendo segundas dosis porque nos interesa tener los esquemas completos lo más rápido que sea posible”. (Télam)