Santa Fe y Río Negro mantienen focos activos de incendios forestales

Según precisó hoy el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego , mantienen su actividad los incendios en las ciudades de Vera y Bariloche.

Argentina 10 de enero de 2022 Agencia Télam
Los incendios que desde hace días afectan la ciudad santafesina de Vera mantienen su actividad, al igual que las llamas que desde hace más de un mes se registran en la localidad turística de Bariloche, en Río Negro, según precisó hoy el informe diario del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El viernes pasado se iniciaron dos focos de incendio en Santa Fe, uno en la capital de la provincia que logró ser controlado y otro en Vera que aún se mantiene activo, lo que según la definición del organismo significa que “el fuego se propaga libremente y puede crecer” y que “los medios trabajan para extinguirlo”.
En este sentido, el organismo precisó que en la provincia se encuentran trabajado “un helicóptero con helibalde y un avión hidrante pertenecientes al SNMF”.
En tanto, las llamas que desde más de un mes afectan a la localidad turística de Bariloche, en Río Negro, continuaban activas con un despliegue de “66 brigadistas convocados por el SNMF y la Administración de Parques Nacionales; 4 aviones (2 hidrantes, 1 anfibio y 1 observador); 4 helicópteros; 3 autobombas, 1 camión de comunicaciones y 3 embarcaciones”.
En Corrientes, las llamas que se registraban en Caá Catí, al igual que las que afectan a Tolhuin en Tierra del Fuego y en General Acha, La Pampa lograron ser controladas, lo que significa que “la línea de control ha quedado establecida definitivamente, anclada y asegurada” y que “se considera que no hay posibilidad de rebrotes, esta situación tendría que ser irreversible”.
Por su parte, el incendio que afecta a la localidad neuquina de Aluminé continúa, desde el viernes pasado contenido: “mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente”.
Las tareas de las brigadas de combate del fuego lograron extinguir por completo los incendios que se registraban en Iguazú y General Manuel Belgrano, en la provincia de Misiones.
(Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email