Santa Fe y la Universidad del Gran Rosario articulan acciones en genero y diversidad sexual

El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a traves del Ministerio de Igualdad, Genero y Diversidad, y la Universidad del Gran Rosario firmaron hoy un convenio para llevar adelante formaciones sobre la ley Micaela, Masculinidades y temas

Argentina 07 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, y la Universidad del Gran Rosario (UGR) firmaron hoy un convenio para llevar adelante formaciones sobre la ley Micaela, Masculinidades y temas vinculados la agenda de género.
El acuerdo fue firmado en Rosario, con la presencia de la ministra de Igualdad, Género y Diversidad, María Florencia Marinaro; y el rector de la Universidad Gran Rosario, José Luis Aguirre.
También suscribieron el documento, el secretario de Formación y Capacitación para la Igualdad, Luciano Fabbri; la directora Provincial de Capacitación en Género y Diversidad, Sol Rodríguez, y el director Provincial de Desarrollo Territorial, Camilo Scaglia.
La ministra Marinaro dijo que “nuestro objetivo es poder articular con el sector académico. Venimos articulando con las diferentes universidades públicas de la provincia y por primera vez vamos a trabajar con una privada”.
“Este convenio firmado con la Universidad del Gran Rosario persigue el objetivo de acercar una capacitación y formación en género y diversidad en lo que es Ley Micaela y también nos permite desarrollar acciones vinculadas a masculinidades", añadió.
Por su parte, el rector de la UGR, José Luis Aguirre indicó que “para nosotros es un día muy importante porque podemos concretar la firma del acuerdo con el ministerio en un tema que para nosotros es muy sensible y muy importante”.
Agregó que “es muy trascendental para la universidad como institución formadora de hombres y mujeres, en un tema que es central para la convivencia y que tiene que ver con lo que nos ha enseñado y marcado el camino la Ley Micaela”.
“Abordar el tema de la violencia al interior de las instituciones y como contenido formativo es una tarea que es fundamental en este momento histórico", finalizó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email