Santa Fe tuvo 416 muertes por siniestros viales durante 2021, una cifra menor respecto a 2019

Al menos se registraron 416 victimas fatales por accidentes en rutas de la provincia de Santa Fe durante 2021, lo que representa una disminucion respecto de 2019, cuando se hubo 522 fallecidos, de acuerdo a datos preliminares del Observatorio Vial

Argentina 13 de enero de 2022 Agencia Télam
Al menos se registraron 416 víctimas fatales por accidentes en rutas de la provincia de Santa Fe durante 2021, lo que representa una disminución respecto de 2019, cuando se hubo 522 fallecidos, de acuerdo a datos preliminares del Observatorio Vial del distrito.
El trabajo indicó que la cifra es más baja que en 2018 (521 muertes) y 2019 (522), en tanto que los números de 2020 (360 víctimas) son analizados de manera distinta debido a las restricciones vigentes durante gran parte del año por la pandemia de coronavirus.
En ese sentido, el informe precisó que en 2021 fueron 416 (las personas fallecidas), "en un contexto de recuperación de la circulación al nivel de prepandemia".
La provincia de Santa Fe cuenta con presencia en rutas provinciales y nacionales de agentes de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), con 22 puestos fijos de fiscalización que trabajan las 24 horas; y 80 puestos de control alternativos, con un total de 100 operativos funcionales diarios.
El subsecretario de APSV, Osvaldo Aymo, valoró los números a la baja, remarcó que los datos actuales se recolectaron "en un contexto de recuperación de la circulación al nivel de prepandemia" y explicó que la provincia "está convencida que los controles salvan vidas”.
En ese sentido, la directora de la APSV, Antonela Cerutti, afirmó que "las estadísticas nos demuestran la efectividad de los controles", y sostuvo que "de nada sirven las normativas si no están acompañadas de su estructura operativa para la fiscalización y el control".
La APSV trabajará junto a la Secretaría de Turismo durante la temporada de verano con el objetivo "promover cuidados de salud y seguridad vial durante estas vacaciones, poniendo el foco en la concientización de aquellas conductas que según las estadísticas están presentes en la siniestralidad vial". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email