El Gobierno de Santa Fe junto a la Justicia provincial y las administraciones locales acordaron hoy reforzar los operativos policiales de control de cumplimiento de las restricciones de circulación nocturna, mientras que el gobernador Omar Perotti remarcó que “no se está pidiendo el aislamiento, sino respetar las medidas” de cuidado.

Perotti dijo hoy en declaraciones a la prensa que “no pongo el acento en los jóvenes” por el aumento de casos de coronavirus en las últimas semanas, porque “hubo un relajamiento de distintos sectores”.

“No hay nadie que no haya escuchado un consejo, por lo cual si alguien tiene esa disposición de no cuidarse tiene que tratar de mantener distanciamiento”, pidió el mandatario provincial.

Remarcó que es necesario “volver a ser muy cuidadosos” porque sería “una picardía que aflojemos ahora, cuando estamos construyendo el puente hacia la vacuna”.

Paralelamente, el Ministerio de Seguridad santafesino anunció esta tarde un “refuerzo de los operativos” para controlar “la nueva movilidad de circulación” en las ciudades de Rosario y Santa Fe, donde se han detectado grandes aglomeraciones.

La cartera de Seguridad comenzó a realizar “tareas de mapeo y monitoreo de los puntos de la ciudad con mayor concentración de personas” a los efectos de desarticular encuentros masivos.

También se acordó la imposición de multas y secuestro de vehículos a quienes violen las restricciones de circulación nocturna establecidas en Santa Fe, de 0.30 a 6 de lunes a viernes y de 1.30 a 6 los sábados, domingos y feriados.

Si bien la evaluación de los resultados de los controles del fin de semana en Rosario exhibió “resultados muy positivos, porque la circulación es baja o nula”, el subsecretario de Prevención y Control Urbano de la provincia, Alberto Mongia, señaló que “seguimos firmes con las tareas operativas conjuntas con fuerzas federales”.

El funcionario explicó que junto a autoridades locales y del Ministerio Público de la Acusación decidieron hacer hincapié en “desarticular fiestas y picadas clandestinas, y eventos masivos, ya que constituyen puntos críticos y requieren del refuerzo permanente de las tareas de prevención y control”.

Los contagios diarios de Covid-19 se mantienen en las últimas semanas en un promedio de mil, cifra que preocupa a las autoridades sanitarias.

“Nunca se bajó de los mil positivos diarios, es un número elevado porque estamos prácticamente con la misma cantidad que en el mes de noviembre”, dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano, al brindar el parte diario.

“De manera tal que -continuó- es una curva que en una etapa estuvo en un franco ascenso, luego comenzó a aplanarse pero, en estos momentos, tiene una tendencia a subir”. (Télam)