Santa Fe recibio 67.200 vacunas contra el Covid-19 y ya inmunizo al 58% de la poblacion objetivo

La provincia de Santa Fe recibio hoy 67.

Argentina 27 de mayo de 2021 Agencia Télam
La provincia de Santa Fe recibió hoy 67.200 dosis de vacunas AstraZeneca contra el Covid-19, las que serán destinadas a completar los esquemas de inoculación iniciados anteriormente, y de esa manera llegó al 58% de cobertura de la población objetivo, informaron fuentes sanitarias.
El Ministerio de Salud provincial informó la llegada de esas 67.200 dosis que, precisó, "están destinadas a completar los esquemas de vacunación iniciados con la vacuna Covishield (AstraZeneca), que hayan alcanzado un intervalo mínimo de 12 semanas".
Además, el Gobierno santafesino detalló a través de un comunicado que "ya se lleva inoculada, al menos con una dosis, al 58% de la población objetivo, la cual suma un total de 1.200.000 personas".
De acuerdo con el detalle oficial, se trata de mayores de 60 años, de entre 18 y 59 años con comorbilidades, personal estratégico, trabajadores de salud, educativos y de fuerzas de seguridad, quienes recibieron al menos una dosis de vacuna.
"El objetivo principal de la vacunación, que se desarrolla a lo largo y ancho del territorio santafesino, es evitar la propagación del virus, el aumento en la ocupación de camas críticas de los efectores de salud y evitar el incremento en la mortalidad", afirmó la cartera sanitaria en el comunicado. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email