Santa Fe recibio 51 mil nuevas dosis de Sputnik V y ya vacuno al 65% de los mayores de 60 años

La provincia de Santa Fe recibio hoy 51 mil vacunas contra el coronavirus que seran distribuidas en 37 localidades y destinadas a personas mayores de 65 años, franja etaria que alcanzo una cobertura del 65% de los residentes en el distrito,

Argentina 23 de abril de 2021 Agencia Télam
La provincia de Santa Fe recibió hoy 51 mil vacunas contra el coronavirus que serán distribuidas en 37 localidades y destinadas a personas mayores de 65 años, franja etaria que alcanzó una cobertura del 65% de los residentes en el distrito, informaron fuentes oficiales.
Esas dosis corresponden al primer componente de la vacuna Sputnik V contra la Covid-19, enviadas por el Gobierno nacional.
La ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano, dijo que en la provincia “continuamos con un ritmo acelerado de vacunación, siempre dependiendo de la llegada de vacunas”.
En ese sentido, puntualizó que las nuevas dosis serán distribuidas en 37 localidades dado que, dijo, "se reparten en forma equitativa y respetando el nivel de conservación, ya que requieren de una temperatura menor a los 20 grados centígrados".
En su visita de hoy a Rosario, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, puntualizó que Santa Fe recibió 580 mil vacunas de Nación y que le dio cobertura con una primera dosis al 65 por ciento de los mayores de 60 años que residen en la provincia.
De acuerdo a los datos oficiales, en la provincia se habían aplicado hasta ayer más de 526 mil dosis de vacunas, de las cuales más de 460 mil correspondían al primer componente.
La ministra Martorano destacó la campaña de vacunación en medio de las restricciones que impuso desde hoy el Gobierno provincial para reducir la movilidad nocturna, y apeló una vez más a “la conciencia ciudadana y al compromiso social de cada uno” relativo a los cuidados personales.
La funcionaria había alertado sobre el alto nivel de ocupación de camas a lo largo de esta semana, que en Rosario llegó al 99 por ciento en las unidades de terapia intensiva y al 100 por ciento en la ciudad de Rafaela. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email