La provincia de Santa Fe recibió hoy 30.000 nuevas dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus y ya aplicó 1.149.870, mientras que desde el inicio del plan de inmunización arribaron a la provincia 1.360.300 dosis, informaron fuentes oficiales.

Las nuevas dosis, correspondientes al primer componente , se aplicarán "en todo el territorio provincial" de acuerdo al esquema previsto, aseguró el Ministerio de Salud santafesino.

La aceleración del ritmo de la llegada de vacunas permitió al Gobierno santafesino otorgar para esta semana "más de 200.000 turnos para completar la población de personas de 18 a 59 años con comorbilidades",

"Estamos en un gran ritmo de vacunación, las dosis que llegan se aplican en un histórico operativo", dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano, y explicó que se inoculan, en promedio, unas 30.000 diarias.

La funcionaria dijo que "seguimos aumentando el nivel de aplicación de vacunas a medida de la llegada" y puntualizó que "hasta que no esté todo el planeta vacunado, al virus lo vamos a seguir teniendo".

(Télam)