Santa Fe realizara un inventario de los humedales de su territorio

El gobierno de Santa Fe, a traves del Ministerio de Ambiente y Cambio Climatico, realizara un inventario de humedales en esa provincia en consonancia con la Ley sobre el tema y que esta siendo tratada en el Congreso de la Nacion.

Argentina 02 de febrero de 2021 Agencia Télam
El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, realizará un inventario de humedales en esa provincia en consonancia con la Ley sobre el tema y que está siendo tratada en el Congreso de la Nación.
La ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, señaló que "Santa Fe será una de las primeras provincias que tendrá su propio inventario de humedales articulado con capacitaciones del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, del ministro Juan Cabandié y su equipo de trabajo".
La provincia de Santa Fe ya tiene en vigencia una Ley de Humedales pero ésta no prevé la creación de un inventario.
En ese sentido, Gonnet destacó que el inventario de humedales santafesinos "va en consonancia con el proyecto de Ley de Humedales que está siendo tratado en el Congreso de la Nación".
"Estamos totalmente a favor de la ley y creemos que Santa Fe ha podido aportar a la discusión la postura de diversos actores provinciales", indicó.
La funcionaria hizo el anuncio al visitar este mediodía, la isla Sabino Corsi, que pertenece el Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), junto al presidente del Enapro, Guillermo Miguel; el representante de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Magliocca; la diputada provincial Matilde Bruera; sumado a guardaparques, biólogos e ingenieros especializados.
Durante el recorrido, contó que "el espacio de la isla será incorporado como área protegida de la provincia en el marco del programa Regenera Santa Fe que en una primera etapa incorpora 2600 hectáreas de zona de islas a las áreas protegidas".
"También en la isla Sabino Corsi proponemos un nuevo faro de conservación, algo que veníamos hablando dentro del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná", señaló.
"Los faros de conservación son núcleos en diferentes puntos de la isla en la zona del pre Delta que justamente nos dan aviso temprano de cuando pueda haber un incidente como es el tema de los incendios", explicó.
Por su parte, Miguel dijo que "surgió la posibilidad de trabajar con el Ministerio de Ambiente; nosotros tenemos wi-fi en el lugar, un sistema de cámaras que nos permite controlar la seguridad y, a su vez, ver lo que sucede en la parte oriental de la isla".
Y detalló: "Hicimos un convenio de colaboración entre el Ente y el Ministerio de Ambiente para que todas las imágenes y la información que se recolecte aquí pueda ser accedida en tiempo real". (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email