El 70% de la población de Santa Fe tiene el esquema completo de vacunación contra el coronavirus, mientras que la previsión de las autoridades sanitarias es cubrir en diciembre al 80% de los habitantes con las dos dosis, informó hoy el secretario de Salud, Jorge Prieto.

En una conferencia de prensa, el funcionario dijo además que el 86% de los santafesinos ya se inoculó con al menos la dosis inicial, logros que, consideró, "son para festejar".

Prieto brindó declaraciones en el vacunatorio instalado en La esquina encendida, donde se realizó un festejo porque ya pasaron por allí 700 mil personas.

"Es un día de celebración, 700 mil personas han pasado por este vacunatorio, que es de los más grandes de la ciudad de Santa Fe. En representación de la provincia se brinda un reconocimiento a todos los trabajadores de la salud en este festejo que para nosotros es muy gratificante", afirmó Prieto.

Para el funcionario, "la provincia se ha puesto al hombro un programa de vacunación que va a marcar historia" y sostuvo que "esta ventana de oportunidad que estamos teniendo hoy en Santa Fe, con el clima que nos acompaña, va a marcar la diferencia con lo que estamos viendo a nivel mundial".

"El hecho de que se tenga una gran adhesión en la población que era consideraba como reservorio, de 3 a 17 años, y el alto porcentaje de vacunación que llevamos va a permitir que nuestra provincia, que nuestro país, muestre una imagen diferente frente a lo que estamos viviendo", añadió sobre los rebrotes que se manifiestan en países europeos.

Click to enlarge
A fallback.

Destacó luego los más de 3 millones de inscriptos para vacunarse en su distrito pero advirtió que "unas 220 mil personas adhirieron al plan de vacunación", por lo que pidió una "etapa reflexiva, donde entre todos vamos a poder alcanzar este objetivo de superar el 80% de vacunados, seguramente en diciembre, con esquemas completos". (Télam)