Santa Fe llega a las dos millones de personas vacunadas en jornada record

La provincia de Santa Fe llego hoy a las dos millones de personas vacunadas contra el coronavirus, en una jornada que marca su record de inmunizaciones, ya que se enviaron 52.289 turnos, dijeron voceros del Ministerio de Salud del distrito.

Argentina 26 de julio de 2021 Agencia Télam
La provincia de Santa Fe llegó hoy a las dos millones de personas vacunadas contra el coronavirus, en una jornada que marca su récord de inmunizaciones, ya que se enviaron 52.289 turnos, dijeron voceros del Ministerio de Salud del distrito.
Con las 3.711 dosis aplicadas ayer, Santa Fe llegó a las 1.996.356 personas vacunadas con al menos una dosis, con lo cual poco después de la apertura de los más de 300 vacunatorios repartidos por todo su territorio, la provincia llegó a la ansiada cifra de dos millones de inmunizados.
Según datos oficiales, Santa Fe recibió hasta el momento 2.736.200 dosis, de las cuales aplicó 2.441.345, lo que representa el 89,22%.
Hay una notable paridad en la discriminación por vacunas, ya que llegaron 915.900 de la Sputnik V, 904.500 de la AstraZeneca y 915.800 de la Sinopharm.
Las personas convocadas en la jornada de hoy recibirán segundas dosis de la vacuna AstraZeneca y de la Sinopharm, que sumadas arribaron a la provincia la semana pasada casi 350 mil unidades.
En la capital de la provincia hoy funcionan todos los vacunatorios, entre ellos el más grande, La Esquina Encendida, donde más de 3.000 personas recibirán la segunda dosis de Sinopharm, la gran mayoría de entre 18 y 59 años sin factores de riesgo.
En La Redonda, con 800 turnos, se vacuna con segunda dosis de Astrazeneca a personas del mismo rango etario, y también hay actividad en el Centro de Educación Física número 29, en el Centro de Especialidades Médicas (Cemafé), en el viejo Hospital Iturraspe y en los centros de salud barriales. (Télam)
Te puede interesar
Las cataratas del Iguazú

Iguazú lanzó su propio PreViaje

Con información de Agencia de Noticias
Argentina El lunes

Aunque el actual gobierno no continuará con el programa, el reconocido destino norteño ofrece promociones y descuentos para viajar entre abril y junio.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email