Santa Fe: Inician una encuesta sobre consumo y practicas de cuidado

La "Encuesta nacional sobre consumo y practicas de cuidado", impulsada por el Instituto Nacional de Estadistica y Censos y la Secretaria de Politicas Integrales sobre Drogas de la Nacion Argentina , se iniciara mañana en la

Argentina 18 de julio de 2022 Agencia Télam
La "Encuesta nacional sobre consumo y prácticas de cuidado", impulsada por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) y la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), se iniciará mañana en la provincia de Santa Fe, donde se relevará una docena de ciudades.
"El relevamiento tiene como objetivo general obtener información actualizada sobre la magnitud del consumo y sobre el abuso de sustancias psicoactivas en la población urbana de 16 a 75 años", informó el Instituto Provincial de Estadística y Censos (IPEC) de la provincia.
Además, se reunirá información sobre los diferentes patrones de uso y el perfil sociodemográfico de los consumidores de esas sustancias, y sobre la percepción del riesgo vinculado a diferentes sustancias, su vulnerabilidad en cuanto a la exposición al ofrecimiento de drogas y las prácticas de cuidado asociadas.
En Santa Fe se relevarán las localidades de Reconquista, Avellaneda, Rafaela, El Trébol, Sastre, La Criolla, Moisés Ville, Florencia, Arequito, Arroyo Seco, Cañada de Gómez, Venado Tuerto y los aglomerados Gran Rosario, Gran Santa Fe, y San Nicolás (provincia de Buenos Aires)-Villa Constitución.
El relevamiento es anónimo, ya que todos los datos personales están protegidos por el secreto estadístico que dispone la Ley 17.622, por lo que no pueden ser divulgados.



Registro de las Personas bonaerense realizará operativo de documentación en Bahía Blanca

El Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires realizará en Bahía Blanca un nuevo operativo de documentación con el fin de poder asistir a los vecinos y vecinas que necesiten hacer sus trámites registrales, se informó hoy oficialmente.
En los operativos, que se realizarán mañana y el miércoles, se podrá tramitar el DNI, partidas de nacimiento, matrimonio, unión convivencial o defunción e iniciar cambio de género de forma gratuita.
Según se indicó, mañana martes el móvil del organismo provincial estará ubicado en la Sociedad de Fomento Noroeste de la calle Líbano 589 de 9 a 14 horas, con un total de 250 turnos.
En tanto que el miércoles 20, el operativo se traslada al Paseo del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, también de 9.00 a 14 horas y con 250 turnos disponibles.



Más de 65 mil personas disfrutaron de actividades en La Plata por el receso invernal

Más de 65 mil personas participaron de la nutrida agenda con propuestas culturales y recreativas que ofreció la Municipalidad de La Plata durante el primer fin de semana de vacaciones de invierno en la República de los Niños, teatros, museos y centros culturales de la ciudad.
En un comunicado se precisó que participaron "más de 200 artistas locales y alternativas de entretenimiento para grandes y chicos".
"Estamos muy felices por la enorme respuesta de todas las familias en estos primeros días del receso. Tanto la Repu, como cada una de las actividades y espectáculos tuvieron sala llena", dijo el secretario de Cultura y Educación local, Martiniano Ferrer Picado.
El cronograma, que se puso en marcha este sábado 16 de julio y se extenderá hasta el domingo 31, tiene propuestas para toda la familia disponibles en la web: https://vacaciones.laplata.gob.ar/.



Un hombre murió atropellado por un caballo de carrera en Formosa

Un hombre identificado como Donato Bonifacio López (64) falleció en las últimas horas en Formosa tras ser embestido por un caballo durante una carrera en el Club Hípico "Don Luis Gómez", en la localidad formoseña de Riacho He He, a unos 115 kilómetros al norte de la ciudad capital.
Según el comunicado de la policía provincial "un caballo chocó el alambrado en plena carrera y embistió a dos personas; como consecuencia un hombre de 64 años falleció".
Se detalló que "todo se dio alrededor de las 14:20 horas de este domingo, durante el desarrollo de la quinta carrera de caballos en el Club Hípico ' Don Luis Gómez ' del barrio La Esperanza, donde un caballo chocó contra el alambrado lesionando al jockey y a dos espectadores; un hombre de 64 años y una menor de 14".
El espectador fue trasladado en una ambulancia inmediatamente hasta el hospital local, donde recibió asistencia médica pero falleció, mientras la menor y el jockey sufrieron lesiones leves.
El jockey que montaba el caballo que atropelló y mató a un espectador fue imputado por homicidio culposo, aunque fuentes judiciales consultadas aclararon que, al ser un delito excarcelable, podría recuperar la libertad en las próximas horas.



El desprendimiento de una roca de entre 50 y 100 kilogramos rompió la pasarela en Cueva de las Manos

El desprendimiento de una roca de entre 50 y 100 kilogramos provocó la rotura de la pasarela frente a las pinturas rupestres de unos 10.000 años de antigüedad en el sitio Cueva de las Manos, designado Monumento Histórico Nacional y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en el noroeste de Santa Cruz.
"Este fin de semana se produjo un desprendimiento de roca del farallón que cayó sobre el deck, justo frente de las pinturas rupestres en Cueva de las Manos, e hizo un desastre; aunque por suerte sin lesionados ya que no había ni visitantes ni gente del parque en el lugar y el patrimonio, que son bienes no recuperables ya que estamos hablando de 10.000 años de antigüedad, está intacto", informó a Télam Juan Enrique Nauta, director del Sitio.
El funcionario dijo que se trató de una roca de entre 50 y 100 kilogramos que se desprendió del farallón, que tiene unos 120 metros entre la cumbre y el sendero.
El director del sitio arqueológico dijo que el domingo no hubo visitas y el personal del parque provincial se encontró con el sector de pasarela destruido por la roca durante un recorrido de inspección.
"Hubo una nevada hace una semana más o menos y se puede haber filtrado agua, después mucha escarcha y eso rajó y se produce este efecto, algo totalmente natural", evaluó Nauta. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email