Santa Fe habilito con condiciones las clases presenciales en las universidades provinciales

El Gobierno de Santa Fe firmo un acuerdo con autoridades universitarias de esta provincia para habilitar las actividades presenciales en los edificios educativos y sus dependencias, informaron hoy fuentes oficiales.

Argentina 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Fe firmó un acuerdo con autoridades universitarias de esta provincia para habilitar las actividades presenciales en los edificios educativos y sus dependencias, informaron hoy fuentes oficiales.
La habilitación, de todos modos, queda sujeta "al desarrollo de la situación epidemiológica" de esa jurisdicción.
El acuerdo fue firmado hoy por los ministros de Trabajo y de Salud, Juan Manuel Pusineri y Sonia Martorano, respectivamente, con los rectores de universidades de gestión pública y privada con sedes en el territorio santafesino.
"La autorización incluye el desarrollo de actividades presenciales de investigación, de acceso a talleres, laboratorios y/o trabajos de campo, actividades de transferencia, prácticas de laboratorio y prácticas supervisadas", informó el Gobierno santafesino.
También incluye "actividades administrativas, actividades de mantenimiento y limpieza para cumplir con las condiciones de seguridad e higiene necesarias para llevar a cabo las mencionadas actividades", agregó.
La habilitación se extiende a actividades que se realicen tanto en los domicilios de las universidades, facultades y sus sedes como así también las que se desarrollan en otras dependencias.
Según se informó, la medida busca "permitir el retorno de miembros de la comunidad académica a sus lugares de trabajo, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos" por la pandemia de la Covid-19.
Las casas de estudio comprendidas en el acuerdo son las universidades de Rosario; Litoral; UTN; Rafaela; Católica de Santa Fe; y las representadas por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 1 hora

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email