El Gobierno de Santa Fe firmó un acuerdo con autoridades universitarias de esta provincia para habilitar las actividades presenciales en los edificios educativos y sus dependencias, informaron hoy fuentes oficiales.

La habilitación, de todos modos, queda sujeta "al desarrollo de la situación epidemiológica" de esa jurisdicción.

El acuerdo fue firmado hoy por los ministros de Trabajo y de Salud, Juan Manuel Pusineri y Sonia Martorano, respectivamente, con los rectores de universidades de gestión pública y privada con sedes en el territorio santafesino.

"La autorización incluye el desarrollo de actividades presenciales de investigación, de acceso a talleres, laboratorios y/o trabajos de campo, actividades de transferencia, prácticas de laboratorio y prácticas supervisadas", informó el Gobierno santafesino.

También incluye "actividades administrativas, actividades de mantenimiento y limpieza para cumplir con las condiciones de seguridad e higiene necesarias para llevar a cabo las mencionadas actividades", agregó.

La habilitación se extiende a actividades que se realicen tanto en los domicilios de las universidades, facultades y sus sedes como así también las que se desarrollan en otras dependencias.

Según se informó, la medida busca "permitir el retorno de miembros de la comunidad académica a sus lugares de trabajo, respetando los protocolos de bioseguridad establecidos" por la pandemia de la Covid-19.

Las casas de estudio comprendidas en el acuerdo son las universidades de Rosario; Litoral; UTN; Rafaela; Católica de Santa Fe; y las representadas por el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP). (Télam)