Santa Fe esta atravesado una cuarta ola de Covid-19 sin internaciones ni cuadros severos

El Ministerio de Salud de Santa Fe informo hoy que la provincia esta atravesando una cuarta ola de Covid-19 sin internaciones ni cuadros severos, gracias a los amplios porcentajes de vacunacion alcanzados.

Argentina 17 de mayo de 2022 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Santa Fe informó hoy que la provincia está atravesando una cuarta ola de Covid-19 sin internaciones ni cuadros severos, gracias a los amplios porcentajes de vacunación alcanzados.
"Teníamos previsto que con el otoño e invierno iban a comenzar a incrementarse los casos, en especial con el comportamiento que tiene esta variante Omicron, que ha generado una alta transmisibilidad", explicó el secretario de Salud, Jorge Prieto.
"Estamos viendo el reflejo de lo que ocurre a nivel nacional", señaló, y destacó que "en las cuatro últimas semanas hay un incremento de casi 300% en el número de casos, no llegamos a los 100 mil casos diarios que teníamos, pero ya superamos los 33 mil".
En ese sentido, apuntó: "No tenemos hospitalizaciones, ni tampoco formas severas, y esto tiene que ver con algo fundamental que es el alto porcentaje de vacunación que tenemos en la provincia y, sobre todo, las medidas de prevención".
El funcionario resaltó que esa provincia cuenta con una alta adhesión a la vacunación "con un 94% de la población objetivo con primera dosis, el 87% con esquemas completos y un 65% en lo que respecta a 1ro y 2do refuerzo".
En relación al segundo refuerzo se realizó una priorización con la franja etaria de más 70 años con un esquema de turnos para la organización, pero a la fecha ya se están vacunando a los mayores de 50 y aquellos que se acercan a completar los esquemas previos (2da y 3er dosis), señalaron fuentes oficiales.
A su vez, señalaron que la ocupación de camas generales está en un 50% a nivel provincial y aclararon que las internaciones se producen por cuadros respiratorios y no por Covid.
Al respecto, Prieto dijo que "lo que estamos viendo es que las patologías en niños y niñas, por procesos respiratorios, dan un alto porcentaje, sumado a toda la patología crónica de la época, porque en este momento aparecen los procesos respiratorios como bronquitis, bronquiolitis, que requieren internación pero no tienen que ver con la patología Covid".
"Por eso estamos con este sistema de trabajo en red, la interrelación entre el sistema público y el privado, para poder brindar una respuesta inmediata ante cualquier necesidad. No tenemos alta demanda por internación Covid, pero sí de los otros procesos respiratorios, como otras patologías, sobre todo en el Hospital de Niños de la ciudad de Santa Fe que brinda una cobertura regional", detalló. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email