La provincia de Santa Fe otorgó casi 167.000 turnos de vacunación contra el coronavirus para esta semana, una cifra récord desde que se inició el proceso de inoculación, informó la cartera sanitaria.

Tras arribar unas 150 mil dosis de distintas vacunas contra la Covid-19 a la provincia, el Ministerio de Salud otorgó hoy 166.096 nuevos turnos para esta semana, destinados a la franja joven mayor de 30 años.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, destacó que “con el arribo de 150.000 nuevas dosis de distintas vacunas a la provincia de Santa Fe esta semana superaremos la cantidad habitual de turnos asignados, cubriendo población joven y completando los esquemas en personas mayores de 30”.

La funcionaria dijo que se trata de “una cifra récord gracias a la llegada de dosis y a la ampliación de los centros de vacunación en todo el territorio” y resaltó que es “algo que nos llena de entusiasmo y nos compromete a profundizar el trabajo”.

Según informó el Gobierno, ayer ingresaron a Santa Fe 60.000 dosis de Sinopharm, 86.400 de Sputnik V del componente 1, y 3.600 del componente 2.

“Esto es posible por el gran volumen de vacunas ingresadas al país y a las 24 jurisdicciones sanitarias, profundizando un operativo sin precedentes, que se adapta semanalmente según la cantidad de dosis que recibimos y aplicamos”, señaló Martorano, según un parte de prensa de la cartera sanitaria provincial.

A la vez que destacó la celeridad del proceso de vacunación, la funcionaria pidió “evitar socializar y respetar las restricciones” por la pandemia, luego del masivo festejo por la consagración de la Argentina como campeón de la Copa América, el último fin de semana.

“Comprendemos y compartimos la inmensa alegría de todos y todas tras obtener la Copa América. Pero, como sabemos, en los festejos se generaron aglomeraciones, encuentros multitudinarios que podrían dar origen a nuevos contagios”, dijo Martorano.

“Por tanto –agregó- a la vacunación debemos acompañarla con más y más prevención”. (Télam)