Santa Fe, Entre Rios, San Luis y Cordoba registran incendios forestales activos

Las provincias de Santa Fe, Entre Rios, San Luis y Cordoba registraban hoy incendios forestales activos, informo el Servicio Nacional de Manejo del Fuego .

Argentina 29 de agosto de 2021 Agencia Télam
Las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, San Luis y Córdoba registraban hoy incendios forestales activos, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
En Santa Fe, el fuego afecta al departamento de Beta y Río Colastiné sur y San Jerónimo (Coronda), mientras que se encuentra controlado el incendio en Canal Acceso Puerto y Laguna Este, y contenido en Río Colastiné y Santo Tomé.
El reporte precisó que en Entre Ríos el foco activo se registra en Gualeguay y está controlado el ubicado en las Islas Del Ibicuy.
Según el relevamiento, en San Luis el incendio se encuentra activo en Chacabuco (Ruta Provincial 44), están controlados los focos registrados en Chacabuco (Punta de la Loma) y Dupuy y fueron extinguidos en Chacabuco (Dique San Felipe), Chacabuco IV, Chacabuco III, y Coronel Pringles (Pompa del Tamboreo y Paso del Rey).
A su vez, en Córdoba los incendios están activos en Pocho (Santa Rosa - Salsacate) y San Alberto (Cuesta de Brochero).
El SNMF indicó que en Catamarca fueron extinguidos los focos ígneos en Fray Mamerto Esquiú, Ancasti I y Santa María, y controlados en San Fernando del Valle de Catamarca (La Banderita y Banda de Varela), Ancasti II y Andalgalá.
En Chaco, fue controlado el incendio que afectaba el departamento de Sargento Cabral.
Asimismo, en la provincia de Buenos Aires el fuego fue controlado en Campana (Parque Nacional Ciervo de los Pantanos).
El organismo consignó que en Jujuy fue extinguido el foco que se registró en el departamento de Santa Bárbara.
La superficie afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 8 de agosto fue de 135.162 hectáreas, con las provincias de La Pampa y San Luis como las más damnificadas, precisó el organismo, que aclaró que esta estadística no aporta datos de Chaco, San Juan, Santa Fe y Tierra del Fuego. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email