Santa Fe elimino aforos y restricciones al uso de superficie por mejora en los datos epidemiologicos

El Gobierno de Santa Fe autorizo hoy a la realizacion de actividades de diferente tipo mediante el uso de “la totalidad de la superficie disponible” y sin la obligacion de tomar la temperatura al ingreso, como consecuencia del avance de la

Argentina 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Fe autorizó hoy a la realización de actividades de diferente tipo mediante el uso de “la totalidad de la superficie disponible” y sin la obligación de tomar la temperatura al ingreso, como consecuencia del avance de la vacunación contra el coronavirus y los buenos datos epidemiológicos.
El anuncio fue realizado por el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, quien indicó que la medida rige a partir de este jueves y fue tomada “luego de un análisis respecto del avance de la cuestión sanitaria, de disposiciones del orden nacional, y consultas con los distintos sectores económicos, sociales, culturales, deportivos y laborales de la provincia”.
El Gobierno firmó una resolución en el marco de la pandemia de Covid-19 que dota a municipios y comunas de la facultad de disponer del uso de la totalidad de la superficie para la realización de actividades “tanto en espacios cerrados como al aire libre”.
Así, no habrá limitaciones ni aforos en locales gastronómicos ni comerciales, actividades deportivas y culturales, ni en espacios laborales.
Santa Fe informó 194 casos de contagios de coronavirus en los últimos siete días, mientras que se registraron seis fallecimientos desde el 2 de noviembre último.
La resolución indica que los gobiernos locales quedan facultados a adoptar la decisión “en la medida que las condiciones de la infraestructura de las instalaciones o lugares donde se desarrollen las mismas aseguren el cumplimiento estricto de las restantes reglas generales de conducta obligatorias” por la pandemia, como el distanciamiento social, la ventilación y el uso de barbijo.
También dispone que las actividades puedan desarrollarse “sin que fuera necesario el control de la temperatura de las personas en los ingresos”.
Pusineri remarcó que “esto no significa que no deban cumplirse con las demás normas sanitarias, como la ventilación cruzada, el distanciamiento, y el uso del tapabocas cuando corresponda”.
El ministro reconoció que este tipo de flexibilizaciones, “que responden al objetivo que siempre se tuvo de facilitar y permitir con la mayor libertad posible el trabajo en cada una de las actividades de la provincia, se puede adoptar en este momento fundamentalmente por el avance de la campaña de vacunación y los resultados que se están verificando”. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email