Santa Fe distribuyo 7.500 dosis de vacunas Sputnik V para llegar a todo el personal de salud

El Ministerio de Salud de Santa Fe inicio hoy la distribucion de otras 7.

Argentina 05 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Santa Fe inició hoy la distribución de otras 7.500 dosis de la vacuna Sputnik V para prevenir el coronavirus en diferentes puntos de la provincia, con el objetivo de "tratar de llegar a todo el personal de salud", informaron fuentes del Gobierno.
"Continuamos con el plan estratégico de vacunación, se están distribuyendo vacunas en distintas localidades de la provincia para poder aplicarlas al personal de salud", dijo la ministra de Salud, Sonia Martorano, en la entrega de las dosis en el centro sanitario de la localidad de Santa Rosa de Calchines.
La directora local del Servicio para la Atención Médica de la Comunidad (Samco), Andrea Nini, dijo estar "muy agradecida por haber recibido estas dosis de la vacuna".
Destacó que "es de gran importancia, ya que nos va a permitir disminuir la morbimortalidad y es una herramienta más para enfrentar esta pandemia".
"Esta sensación que sentimos es de poder participar en este proceso tan importante que va a ayudar a dar protección y tranquilidad a nuestros compañeros y compañeras de trabajo, que día a día dejan todo por la salud de la población", concluyó la profesional.
Por su parte, el director del Samco de la localidad de Pueblo Esther, Fabio Catena, sostuvo que "esta mañana llegaron las dosis comprometidas para los profesionales y trabajadores de salud y las recibimos con mucha alegría".
"Los trabajadores estaban sorprendidos. Vamos a comenzar a administrar los turnos para comenzar mañana mismo. Hay bienestar pero también esperanza en nuestro hospital", dijo el médico.
Según informó la cartera de Salud, una vez concluida la vacunación del personal sanitario se continuará con mayores de 70 años y personas alojadas en geriátricos.
Luego se inoculará a adultos de 60 a 69 años y más tarde continuarán en el cronograma las fuerzas armadas, de seguridad y personal penitenciario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email