Santa Fe distribuira casi $ 1.800 millones entre municipios y comunas para infraestructura escolar

El Gobierno de Santa Fe definio hoy a traves de un decreto los montos por departamento para la distribucion de casi 1.800 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo entre municipios y comunas.

Argentina 04 de febrero de 2021 Agencia Télam
El Gobierno de Santa Fe definió hoy a través de un decreto los montos por departamento para la distribución de casi 1.800 millones de pesos del Fondo de Financiamiento Educativo entre municipios y comunas.
De acuerdo al decreto publicada hoy y firmado por el gobernador, Omar Perotti, durante 2021 la provincia distribuirá en sus 19 departamentos $1.795 millones, que serán transferidos a los gobiernos locales.
Se trata de recursos que serán “destinados a equipamiento, reparaciones, ampliaciones o construcciones en las escuelas”, informó el Gobierno a través de un comunicado.
El decreto se funda en la aplicación de la Ley Nacional N° 26.075 de Financiamiento Educativo.
“El importe total correspondiente a cada localidad para el año 2021 establece que los fondos ‘deberán ser transferidos en 12 cuotas iguales, mensuales y consecutivasÂ’ durante todo el año”, agregó la comunicación.
De esta manera se garantiza a cada municipio y comuna que perciban el total de lo que la ley determina por coparticipación, reintegrándoles el 13,43 por ciento que les afecta la Ley Nacional de Financiamiento Educativo, con el fin de garantizar condiciones equitativas y solidarias en el sistema educativo. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas El jueves

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email