Santa Fe continua una semana sin clases presenciales por agravamiento de indicadores sanitarios

Santa Fe decidio suspender por una semana mas el dictado de clases presenciales en la provincia “ante el agravamiento de los indicadores sanitarios” de la pandemia y como una “contribucion a la restriccion de circulacion de personas”, informo

Argentina 29 de mayo de 2021 Agencia Télam
Santa Fe decidió suspender por una semana más el dictado de clases presenciales en la provincia “ante el agravamiento de los indicadores sanitarios” de la pandemia y como una “contribución a la restricción de circulación de personas”, informó hoy el Ministerio de Educación local.
A través de una circular enviada a los establecimientos educativos de la provincia, la cartera provincial notificó que desde el lunes 31 de mayo al 4 de junio “permanecerán suspendidas todas las actividades presenciales en el ámbito escolar”.
A la vez, señaló que “las instituciones darán continuidad al vínculo pedagógico en el modo de enseñanza en la distancia implementando los recursos que conocen para este formato”.
Por otra parte, el Ministerio de Educación instruyó a las escuelas que esa semana entreguen módulos alimentarios para “distribuir materiales pedagógicos” a los alumnos.
El principal sindicato de docente de la provincia, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), le había solicitado ayer al gobernador, Omar Perotti, que no innovara en materia educativa atento al alto nivel de ocupación de camas críticas en las principales ciudades y el mantenimiento de un número alto de contagios de coronavirus.
“Ante el incesante incremento de casos positivos de Covid-19, la cantidad de vidas que se pierden a diario, el crecimiento alarmante de contagios en niños, niñas y adolescentes, desde la Comisión Directiva de Amsafé seguimos sosteniendo que primero está la salud, y le solicitamos al Gobierno de Santa Fe que continúe con las restricciones que hasta hoy se mantienen”, señaló la entidad sindical en un comunicado.
Ante las restricciones implementadas por un decreto del Gobierno nacional, que vencen mañana, la provincia decidió suspender al menos por una semana más la modalidad presencial de clases y mantener la virtualidad en los casos que eso es posible. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email