El 85% de las 300 mil vacunas contra el coronavirus recibidas por la provincia de Santa Fe fueron aplicadas en los distintos operativos diseñados por el Gobierno, entre ellos el que permitió inmunizar hasta hoy a casi 60 mil docentes, informaron fuentes oficiales.

El dato lo dio a conocer hoy la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, al realizar una recorrida por el centro de vacunación instalado en un espacio de educación física de la capital de esta provincia.

“Ya terminamos los primeros listados y ahora estamos completando la segunda parte de inscriptos y con muy buena recepción”, dijo Martorano, para explicar que “ya llevamos más de 60 mil docentes vacunados y seguimos cumpliendo con las etapas que tienen que ver, además, con personal de salud, geriátricos y adultos mayores de 80 años”.

De acuerdo al detalle que brindó la funcionaria, Santa Fe recibió 300 mil dosis de las diferentes vacunas autorizadas por las autoridades sanitarias contra la Covid-19.

De ese universo, 273.579 vacunas ya fueron aplicadas en todo el territorio santafesino, equivalente al 85% de las recibidas de parte de Nación.

La cartera sanitaria informó que en la provincia de Santa Fe se llevan aplicadas un total de 224.012 primeras dosis de vacunas, compuestas por 123.928 de Sputnik V; 40.260 de Covishield y 59.824 de Sinopharm.

Además, se inocularon a 49.567 personas con la segunda dosis de Sputnik V, haciendo un total de 273.579 vacunas aplicadas en Santa Fe.

“Tenemos una población objetivo para la primera etapa que es de 1.200.000 personas, es decir personal de salud, docentes, seguridad, mayores de 60 años y personas de 18 a 59 años con comorbilidades”, dijo la ministra Martorano.

Precisó que con número actual de vacunas aplicadas, “llegamos a un 20% de la población objetivo y estamos aguardando el arribo de más vacunas, ya que la preparación de cada uno de los centros de vacunación están totalmente listos para colocar 20 mil dosis por día”. (Télam)