Santa Fe busca que mas jovenes de 18 a 29 años se registren para ser vacunados contra la Covid-19

El Ministerio de Salud de Santa Fe comenzo un operativo de busqueda y concientizacion territorial, casa por casa, de la poblacion joven de 18 a 29 años que todavia no se inscribio al plan de vacunacion contra el coronavirus.

Argentina 17 de julio de 2021 Agencia Télam
El Ministerio de Salud de Santa Fe comenzó un operativo de búsqueda y concientización territorial, casa por casa, de la población joven de 18 a 29 años que todavía no se inscribió al plan de vacunación contra el coronavirus.
"La campaña de inmunización avanza a muy buen ritmo, y ya estamos vacunando a menores de 30 años, una población muy amplia a la que queremos llegar, es la que mayor cantidad de contagios reporta actualmente", explicó Sebastián Torres, coordinador de Dispositivos Territoriales de ese ministerio santafesino.
"Vacunarnos es el pasaporte para poder volver a encontrarnos con nuestros amigos y amigas, para disfrutar de esos tiempos y espacios que antes disfrutábamos", enfatizó.
"Por eso les pedimos -continuó- que por favor se inscriban, que se saquen todas las dudas que puedan tener sobre las vacunas, si las tienen, estamos dispuestos a ofrecerles toda la información necesaria".
Posteriormente, precisó que de esta franja etaria sólo se registró el 60 por ciento "y por eso estamos haciendo estos operativos de búsqueda junto con los centros de salud barriales".
"Queremos que comprendan que la vacuna es un modo de comenzar a dejar atrás la pandemia, de reducir las complicaciones por Covid-19 y disminuir los contagios", interpeló y animó a los jóvenes el coordinador de Dispositivos Territoriales.
En relación a la disponibilidad de vacunas, precisó que esta semana llegaron 325.300 dosis, por lo que la provincia envió más de 220.000 turnos.
"Particularmente hoy enviamos más de 100.000 turnos para la semana que viene", puntualizó Torres.
Y concluyó: "Seguimos inoculando a buen ritmo, por eso, iniciamos este tipo de operativo territorial para poder sumar más inscriptos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email