El plan de inmunización contra el coronavirus en la provincia de Santa Fe superó las 5 millones de aplicaciones, con lo cual el 64% de la población del distrito tiene el esquema completo de vacunación, informó hoy la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.

La funcionaria destacó además que se está avanzando "fuertemente con la población de 3 a 11 años", rango en el que fueron alcanzadas más de 165 mil personas, "mientras que de 12 a 17 ya fueron aplicadas 210 mil dosis y 40 mil chicos ya completaron el esquema".

En ese sentido, Martorano dijo que todos los santafesinos mayores de 3 años llegarán a fin de año con el esquema completo de vacunación.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud, la provincia recibió desde el inicio de la campaña 5.293.200 dosis de las diferentes vacunas, de las cuales aplicó 5.005.902, lo que representa el 94,57%.

De ese total, 2.789.427 corresponden a primeras dosis, en tanto 2.216.475 son del segundo componente.

La funcionaria recordó además que la semana pasada comenzó en la provincia el operativo de inoculación con terceras dosis para una población determinada.

Click to enlarge
A fallback.

"Estamos aplicando vacunas AstraZeneca a quienes hayan recibido las dos dosis de Sinopharm y sean mayores de 50 años, al igual que a las personas inmunodeprimidas, independientemente de las vacunas que recibieron", concluyó la ministra. (Télam)