Santa Cruz supero las 50 mil dosis de vacunas aplicadas contra el coronavirus

La provincia de Santa Cruz supero hoy las 50.000 dosis aplicadas en campaña de vacunacion contra el coronavirus y ahora distribuira 6.

Argentina 20 de abril de 2021 Agencia Télam
La provincia de Santa Cruz superó hoy las 50.000 dosis aplicadas en campaña de vacunación contra el coronavirus y ahora distribuirá 6.600 dosis del laboratorio AstraZeneca que recibió en el marco del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud, se informó oficialmente.
“La provincia aplicó más de 50.000 dosis contra el Covid-19”, dijo hoy Laura Beveraggi, subsecretaria de Acceso y Equidad en Salud en el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz.
La funcionaria informó que ayer la provincia recibió 6.600 dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, correspondientes al plan Covax de la Organización Mundial de la Salud, "que ya están disponibles para ser distribuidas en toda la provincia".
“Seguimos vacunando a los mayores de 60 años en todos los centros de vacunación de cada localidad", agregó, al tiempo que anticipó que "esta semana se abrirá el registro y turnos para grupos de riesgo de 18 a 59 años", en la página https://www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.
“Si uno no se encuentra en esos padrones se incluyen automáticamente presentando una certificación médica por aquellos que están realizando el triage en cada centro de vacunación y así conseguirán el turno para hacerlo de forma ordenada como veníamos haciéndolo hasta ahora”, explicó.
Beveraggi añadió que “también está disponible la vacuna antigripal. La provincia ya recibió las dosis para los mayores de 65 años, adultos jóvenes y niños" y que como en años anteriores "cada centro de salud es centro de referencia”. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email