La provincia de Santa Cruz reportó hoy el fallecimiento de un paciente por coronavirus en la provincia, tras más de dos meses del último registro, y en medio de un crecimiento de casos, informaron fuentes oficiales.

“El Ministerio de Salud y Ambiente comunica el fallecimiento de un paciente Covid en la provincia, en Río Gallegos, se trata de un paciente de 63 años diagnosticado el 11 de diciembre, quien se encontraba internado en el hospital regional. Acompañamos a la familia en este difícil momento”, se informó.

El informe oficial agrega que “la provincia registra al momento 989 fallecimientos de pacientes Covid positivo desde que comenzó la pandemia”.

Fuentes oficiales precisaron a Télam que el último informe del MSyA que reportó un fallecimiento por Covid en la provincia fue el del 15 de octubre pasado.

La secretaria de Salud y Políticas Sanitarias del MSyA, Bárbara Weinzettel destacó la campaña de vacunación que lleva adelante la provincia, con “inoculación a demanda” en distintos centros de salud.

“Tenemos varios lugares donde se va a estar vacunando, estamos trabajando fuertemente en toda la provincia, ha habido un incremento de casos y tenemos que trabajar fuerte para que no continúe”, dijo la funcionaria en declaraciones por la radio oficial.

Click to enlarge
A fallback.

Weinzettel admitió que la vacuna “no nos salva de la enfermedad, pero nos evita el agravamiento y los casos más graves”.

“Vemos que hay casos comunitarios en varias provincias y a Santa Cruz vinieron asintomáticos, lo que produjo contagios”, indicó.

La funcionaria instó a “continuar con las medidas de seguridad, usar el barbijo, vacunación, ventilación en espacios cerrados y mantener la distancia social”.

También recomendó “aprovechar las reuniones familiares para decirle a los que no se vacunaron que lo hagan”.

Weinzettel destacó el aislamiento ante el primer síntoma “así se evita propagar contagios”. (Télam)