Santa Cruz presento los Consultorios de Salud Sexual Integral con perspectiva de genero

La provincia de Santa Cruz presento hoy los Consultorios de Salud Sexual Integral con perspectiva de genero y diversidad, durante un acto que fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.

Argentina 22 de junio de 2022 Agencia Télam
La provincia de Santa Cruz presentó hoy los Consultorios de Salud Sexual Integral con perspectiva de género y diversidad, durante un acto que fue encabezado por la gobernadora Alicia Kirchner.
"Esto permitió la conformación de los equipos en las localidades donde aún no contaban con estos espacios; y es por eso que algunos tienen una vida institucional más corta y seguimos trabajando en la conformación de los equipos" explicó la directora provincial de Determinantes de Salud, Laura Ibáñez.
La funcionaria agregó que la necesidad de que sean integrales avanzó con la sanción de las últimas leyes (27.610 y27.611) de interrupción voluntaria del embarazo y de los mil días, que vinieron a reestructurar un poco esta mirada tan necesaria que fue pensar el concepto de salud más allá del campo de la medicina"; en relación a "entender este abordaje integral y esta persona que cobra un relativo, que se empodera y ejerce su autonomía. Eso es lo que buscamos en estos espacios".
La Municipalidad de Río Gallegos inauguró, en marzo pasado, el Consultorio Inclusivo en el Centro de Salud Dr. Fernando Peliche"; mientras que la comuna de Puerto San Julián también lo tiene funcionando.
Río Turbio inauguró el suyo en noviembre del año pasado, en el consultorio 2 del hospital local.
Al respecto, Soledad Ochi, a cargo de ese espacio, manifestó que las consultas "no son solamente por anticoncepción sino también por alguna sospecha de alguna infección de transmisión sexual y, al abordar perspectiva de género, recepcionamos esta diversidad; y trabajamos siempre con un profundo respeto y un trato digno, sin discriminación alguna. De eso se tratan estos espacios".
La ceremonia de hoy contó con la presencia de autoridades de distintas áreas de la provincia y particularmente del Ministerio de Salud y Ambiente para cumplir con la Resolución 550, de esa área, que incluye a los directores hospitalarios. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email