Santa Cruz iniciara la vacunacion a niños de 3 a 11 años con Sinopharm en cuatro fases

La provincia de Santa Cruz iniciara el proximo martes la vacunacion a menores de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm, programada en cuatro fases, informaron hoy fuentes sanitarias.

Argentina 07 de octubre de 2021 Agencia Télam
La provincia de Santa Cruz iniciará el próximo martes la vacunación a menores de 3 a 11 años con la vacuna Sinopharm, programada en cuatro fases, informaron hoy fuentes sanitarias.
“A partir del 12 de octubre la vacunación a menores de 3 a 11 años será nuestro objetivo esencial”, dijo Claudio García, ministro de Salud y Ambiente en el mensaje audiovisual diario.
El funcionario destacó que esta nueva etapa de la campaña de vacunación contra el coronavirus "implica un gran desafío para el sistema sanitario".
“Nosotros tenemos uno de cada tres habitantes en la provincia de Santa Cruz que es menor de 18 años de edad. Eso es para que nosotros tengamos una dimensión de lo que realmente es la cantidad de personas que implica tener que vacunar en esta nueva etapa”, amplió.
García consideró que "es una nueva etapa que nos garantizará generar la inmunidad que pretendemos tener en toda nuestra población”.
García explicó que la vacuna Sinopharm fue validada por la ANMAT para que sea utilizada en niños menores de 3 a 11 años, lo que fue refrendado por la Sociedad Argentina de Pediatría.
"Garantiza disminuir el riesgo, los brotes y comenzar con el fin de la pandemia que todos tanto anhelamos", añadió sobre las posturas de Nación y Provincia.
García anticipó que "la primera está destinada especialmente a los chicos más grandes" que "serán convocados a los distintos vacunatorios de la provincia para inocularse".
"La segunda etapa implica la posibilidad de que en los vacunatorios de los distintos centros de salud se ofrezca la vacuna Snopharm para que, en el mismo modelo que se hace del programa Ampliar Inmunizaciones, también pueda ser aplicada la vacuna contra el COVID", dijo.
García precisó que la tercera estrategia "que ya se conoce y que viene dando buenos resultados, es la aplicación de la vacuna en el territorio, cerca de la casa, en el esquema Vacunate en casa, llevando las vacunas a los centros de salud, a los puestos móviles que recorren las distintas ciudades y hasta la vacunación en el mismo domicilio”.
La cuarta estrategia en tanto "es la vacunación en los colegios y escuelas, que en forma conjunta con el Consejo Provincial de Educación se avance con esta posibilidad, lógicamente con todas las precauciones, recomendaciones y autorizaciones necesarias para este tipo de acción sanitaria", remarcó.
García resaltó que hasta el momento en Santa Cruz "se aplicaron más de 210.000 primeras dosis" y que "157.000 personas ya se encuentran con el esquema completo de vacunación".
"Esto significa que el 82 por ciento de las personas vacunables en la provincia de Santa Cruz, ya recibieron al menos una dosis de la vacuna y que el 56 por ciento de nuestra población, ya se encuentra con la inmunización completa”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email