La provincia de Santa Cruz habilitó, a partir de mañana, los turnos para la aplicación de primeras dosis de vacunas contra el coronavirus a mayores de 27 años sin comorbilidades, en los centros de vacunación dispuestos en Río Gallegos.

En la campaña "Vacunar para Prevenir", continúa además la vacunación a personas mayores de 18 años con enfermedades crónicas de alto riesgo y embarazadas mayores de 18 años con certificación médica.

La provincia anunció la asignación de turnos para la segunda dosis de las vacunas Sinopharm y Astrazeneca/Covishield, a quienes se hayan vacunado hace 21 días y ocho semanas, respectivamente.

"La inoculación de primeras dosis se realizará en el Complejo Cultural Santa Cruz y en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, mientras que el Hospital Militar será el vacunatorio destinado a la aplicación de segundas dosis", se informó.

Javier Flores, secretario de Salud y Seguridad del Paciente, informó en el mensaje audiovisual diario del Ministerio de Salud y Ambiente que "hasta ayer fueron aplicadas 188.979 dosis" en toda la provincia a las que se suman las aplicadas durante esta jornada.

El funcionario respondió sobre el reclamo de segundas dosis de la vacuna Sputnik V y explicó que "en la medida que van ingresando a Nación, nos pasan dosis de acuerdo a la densidad de población".

"Al llegar pocas, estamos haciendo un llamado personalizado y en este momento estamos aplicando la segunda dosis a personas entre 72 y 73 años”, precisó.

La provincia de Santa Cruz acumula 59.024 casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia, 56.211 pacientes recuperados, 1.880 casos activos y 928 fallecidos. (Télam)