Santa Cruz distribuyo mas de 28.000 dosis y empieza a vacunar a mayores de 22 años

Santa Cruz distribuyo este fin de semana mas de 28.

Argentina 19 de julio de 2021 Agencia Télam
Santa Cruz distribuyó este fin de semana más de 28.000 dosis de vacunas contra el coronavirus en toda la provincia y avanza con la inmunización a mayores de 22 años sin restricciones, además de la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a mayores de 68 años, informaron hoy fuentes oficiales.
"Entre el fin de semana y hoy se distribuyeron más de 28.000 dosis en Santa Cruz y se abre el turno para la vacunación a mayores de 22 años y la aplicación de la segunda dosis de Sputnik V a mayores de 68 años", dijo Ezequiel Verbes, secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, en el mensaje diario del Ministerio de Salud y Ambiente.
El funcionario dijo que "se trata de dosis que llegaron a la provincia entre el 15 y el 17 de julio", lo cual permite "incrementar el ritmo de vacunación".
"En los próximos días se dará turno para las segundas dosis de Sinopharm y Astrazeneca", añadió.
Verbes destacó que "esto lleva una esperanza importante, ya que en los próximos días y semanas vamos a estar vacunando con las tres vacunas existentes en Santa Cruz, tanto de primeras y segundas dosis".
El funcionario recomendó no obstante "seguir con las medidas y los protocolos vigentes para evitar los contagios".
Verbes agregó que también "durante el fin de semana se concretó la distribución de test rápidos de antígenos para dar continuidad al Programa Prevenir".
Santa Cruz tenía hasta ayer 1.605 casos activos de coronavirus.
"Este número es esperanzador, razón por la cual es importante que no existan rebrotes y estar atentos a las variantes de cepas del Covid”, destacó el funcionario al insistir en los cuidados.
Desde el inicio de la pandemia se registraron en Santa Cruz 59.445 casos, de los cuales 56.897 pacientes recibieron el alta y 938 fallecieron.
Hasta el momento se aplicaron 201.225 dosis del Plan "Vacunar para prevenir", agregó la información oficial. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina Hace 3 horas

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email