Santa Cruz: 2.000 trabajadores de la salud completaron su esquema de inmunizacion

La provincia de Santa Cruza lleva aplicadas 5.

Argentina 08 de febrero de 2021 Agencia Télam
La provincia de Santa Cruza lleva aplicadas 5.400 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, las cuales fueron recibidas, en la mayoría de los casos, por personal prioritario del sistema de salud de todos los hospitales de la provincia, informaron hoy fuentes oficiales.
"La vacuna Sputnik V se encuentra en la totalidad de las localidades y actualmente se tiene un registro de 5.400 dosis aplicadas en la provincia, de las cuales más de 2.000 personas han recibido el tratamiento completo con la primera y segunda dosis", dijo Claudio García, ministro de Salud y Ambiente en un nuevo mensaje audiovisual sobre la situación epidemiológica santacruceña.
El funcionario destacó la estrategia oficial de protección del personal de salud y dijo que "es coincidente con lo que propugna Nación con las directivas de la Organización Mundial de la Salud".
"En este esquema, en la medida que van llegando las vacunas a la provincia, rápidamente son distribuidas a la totalidad de los hospitales de Santa Cruz y se inicia de un modo muy precoz y rápido, la aplicación de las distintas dosis", añadió.
García amplió que "la semana pasada llegó la última tanda de dosis y hasta el día jueves se había repartido en toda la provincia para terminar el proceso de vacunación entre el viernes y el sábado pasado".
"Estamos a la espera de nuevas dosis que tienen que llegar a la provincia, lo que está supeditado a la llegada de más dosis al país desde Rusia", resaltó.
García informó además que "en las últimas 24 horas se detectaron 74 nuevos casos de la Covid-19 en 10 localidades de la provincia, lo que nos lleva a un total de 1750 casos activos en la actualidad".
"El acumulado de casos desde el inicio de la pandemia está rondando los 35.000 casos diagnosticados y en gran parte han cumplido su tratamiento y han salido de la situación de Covid", agregó el funcionario. (Télam)
Te puede interesar
Marcha

23A: Cómo será la marcha en defensa de las universidades públicas

Agencia de Noticias
Argentina El martes

A lo largo y ancho de Argentina, autoridades, docentes, no docentes y estudiantes de las 70 universidades públicas del país marcharán en las capitales provinciales y otros territorios donde están asentadas esas casas de estudio en defensa de una educación y la ciencia nacionales.

Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email