Sancionan ley que otorga cobertura de obra social a niños y adolescentes de hogares bonaerenses

Los niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires cuya guarda este en manos del Estado por medidas de abrigo o por haberse declarado en adoptabilidad contaran con la cobertura de la obra social de los estatales, segun una ley sancionada hoy

Argentina 19 de noviembre de 2020 Agencia Télam
Los niños y adolescentes de la provincia de Buenos Aires cuya guarda esté en manos del Estado por medidas de abrigo o por haberse declarado en adoptabilidad contarán con la cobertura de la obra social de los estatales, según una ley sancionada hoy en la Cámara de Senadores.
Se trata de una iniciativa del Hogar Ángel Azul, de La Plata, presentada por la diputada del Frente de Todos Susana González, que fue aprobada la semana pasada en Diputados y sancionada en la sesión que realizó hoy el Senado.
La norma, modifica la ley provincial 6.982 para incluir a "los menores de edad cuya guarda permanezca en manos del Estado en virtud de haberse dispuesto sobre ellos una medida de abrigo o haberse declarado su estado de adoptabilidad” como afiliados obligatorios de la obra social IOMA.
Según la legisladora, la cobertura de la obra social involucra a un universo de alrededor de 3.000 menores.
Ángel Azul es un hogar de La Plata que brinda cuidado y contención a chicos que, por diferentes motivos, no pueden contar con su entorno familiar, y los chicos que pasan por allí son de edades muy variadas, desde bebés hasta 18 años.
En un comunicado, su responsable, Hernán Améndola, precisó que “creemos que con el ingreso de nuestros pibes y pibas a la órbita de IOMA estamos garantizando de una manera mucho más efectiva su derecho a la salud”.
Explicó que si bien en la actualidad cuentan con el sistema de salud público, "muchas veces, más en el contexto actual, es ineficiente porque sólo vamos a un hospital en casos de urgencia”.
"Todo lo que podamos invertir en prevención y cuidado de la salud de manera integral, a la larga, es más efectivo y menos costoso”, concluyó. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email