Sancionan ley en Rio Negro para contener a niños que deban separarse de su grupo familiar

Una ley que generara procedimientos alternativos para la contencion y asistencia temporal de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que por una medida excepcional debieran ser separados de su nucleo familiar conviviente fue sancionada hoy

Argentina 22 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Una ley que generará procedimientos alternativos para la contención y asistencia temporal de niños, niñas y adolescentes menores de 18 años que por una medida excepcional debieran ser separados de su núcleo familiar conviviente fue sancionada hoy por la Legislatura rionegrina.
La ley "Familias Rionegrinas Solidarias". que conforma el Sistema Provincial de Acogimiento Familiar, "no origina parentesco alguno y preserva el derecho a permanecer en la familia de origen, si se revierten las causas que motivaron la medida de acogimiento en familia solidaria", indicaron fuentes parlamentarias.
La diputada de Juntos Somos Río Negro, Roxana Fernández señaló durante la sesión que “este es un proyecto que nos atraviesa a todos” y que “pone en valor el trabajo que viene realizando la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia”.
"La finalidad del sistema, consiste en brindar un ambiente de contención familiar en el que niñas, niños y/o adolescentes puedan recibir los cuidados que faciliten su desarrollo integral, sin perder su identidad de origen hasta que se resuelvan sus situaciones particulares”, destacó.
La legisladora detalló que la iniciativa establece beneficios y la responsabilidad del Estado de acompañar a estas familias, si es necesario, con propuestas terapéuticas, asistencia alimentaria e incorporación a la obra social, entre otras.
Por su parte la legisladora por el Frente de Todos, María Eugenia Martini, respaldó la iniciativa "que viene a legislar una modalidad que funciona en la Provincia desde el 2003". (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email