La secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcolm, afirmó esta mañana que ya se dieron de baja todos los permisos de trabajadores no esenciales, algunos de los cuales podrán volver a ser tramitados, y aclaró que quienes asisten a un menor o a un adulto mayor están considerados como esenciales, por lo que el certificado "está vigente".

"En el marco de este confinamiento, todos los permiso que eran no esenciales se dieron de baja esta mañana, esto incluye a trabajadores autorizados pero no esenciales y los permisos ocasionales para hacer algún trámite, que tiene que volver a pedirlos, mientras que los de vacaciones por el momento no se van a poder renovar", explicó la funcionaria en diálogo con el canal de noticias TN.

Por otra parte, Sánchez Malcolm precisó que las personas que trabajan como personal doméstico no son considerados como trabajadores esenciales, por lo que durante los próximos nueve días no pueden renovar el permiso.

También aclaró que los padres que están separados y deben movilizarse por el cuidado de los hijos tienen que tramitar el permiso.

"Si uno es trabajador esencial y tiene que hacer algo diferente a su trabajo, como ir a asistir a los padres, a hijos, concurrir al médico o hacer un trámite, deben tramitar un nuevo permiso para esa actividad", aseguró. (Télam)