San Luis tendra una base operativa de una brigada del Plan Nacional del Manejo del Fuego

El gobernador de San Luis, Alberto Rodriguez Saa y el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandie, firmaron esta tarde un convenio por el cual la provincia contara con una base operativa del Plan Nacional de Manejo del Fuego en

Argentina 15 de diciembre de 2021 Agencia Télam
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá y el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, firmaron esta tarde un convenio por el cual la provincia contará con una base operativa del Plan Nacional de Manejo del Fuego en el Aeropuerto del Valle del Conlara, ubicado en el noroeste puntano.
A través de un acto por videoconferencia, Cabandié y Rodríguez Saá junto al ministro de Seguridad y la secretaria de Medio Ambiente de la provincia, rubricaron el acuerdo, que contempla la próxima instalación de módulos contenedores por parte de Nación, los cuales servirán de establecimiento transitorio para unos 32 brigadistas que integrarán la Brigada Centro del Servicio Nacional del Manejo del Fuego.
Asimismo, la provincia construirá un cuartel en el predio del aeropuerto, que también servirá de asiento permanente para medios aéreos como aviones hidrantes y helicópteros, que estarán disponibles para San Luis y toda la región.
Cabandié consideró “estratégico y justo” haber designado a San Luis como epicentro de la región, una decisión apuntalada en la experiencia que tiene la provincia en el combate contra el fuego.
“Estamos haciendo una inversión de 67 millones de pesos, que va a permitir mejorar la logística y la coordinación para la actuación ante un incendio forestal en zonas donde se han visto muy perjudicadas por estos siniestros en los últimos años”, destacó el funcionario nacional.
Por otro lado, el primer mandatario puntano agradeció al ministro por haber elegido a San Luis como un centro destinado a la lucha contra el fuego en la región.
“Para nosotros es fundamental y culturalmente es una elevación, porque nuestro problema es que casi en su totalidad los incendios en la provincia, son provocados por el hombre”, expresó Rodríguez Saá. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email